CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cachipún y Daga los mejores ejemplares en la Expo Coquimbo

Cachipún y Daga los mejores ejemplares en la Expo Coquimbo
Fotos: Vicente Pérez Alarcón.
Ambos ejemplares fueron presentados por el expositor Carlos Valencia

Por Alfredo Díaz González desde La Serena

El potro Santa Carolina Quillón Cachipún fue el Gran Campeón Macho y la yegua Lo Miranda Daga fue la Gran Campeona Hembra en la Exposición de Criadores de Caballos Chilenos de Coquimbo.

El evento realizado en las inmediaciones de la Medialuna de Algarrobito, reunió a los criadores de Coquimbo a las 11:00 horas del día sábado y que en su totalidad presentaron 42 ejemplares, que fueron evaluados por Ernesto Forster. Después de una breve detención para el almuerzo se inició la jura de los Grandes Premios.

El Gran Campeón Macho fue Santa Carolina Quillón Cachipún nació el 10 de Octubre del 2006, Nº de Inscripción 195101, hijo de Don Yoyo Rosco y Casas de Adobe Endiablada. Sue criador fue Pablo Mahns Arangua y su expositor Carlos Valencia.

Imagen foto_00000016

Santa Carolina Quillón Cachipún

La Gran Campeona Hembra Lo Miranda Daga nació el 10 de Enero del 2002, Nº de Inscripción 168063, hija de La Amanecida Pelusón y Lo Miranda Naita Peor. Su criador fue Gonzalo Vial Vial y su expositor Carlos Valencia.

Luego de dar por finalizada la jura de la exposición, Ernesto Forster entregó sus impresiones a Caballoyrodeo.cl sobre el nivel de los ejemplares nortinos.

"Era mi primera vez acá en el norte, no sabía con lo que me iba a encontrar, fue muy gratificante y sorprendente el nivel de los caballos en esta Expo Coquimbo. Venía de la Exposición Nacional con un tremendo nivel y la verdad quedé sorprendido por el buen estado de los caballos de acá", comentó.

"La yegua Daga está en un muy buen estado, pertenece a una categoría de yeguas mayores, impresiona mucho su sello racial, camina con mucha gracia, es muy llamativa, a pesar de ser un poco liviana tiene mucha clase, calidad racial, su forma de caminar llama la atención, sin dudas muy bien presentada y merecido primer premio", añadió.

Imagen foto_00000003

Lo Miranda Daga

"En cuanto al potro Cachipun es un caballo que viene de las grandes ligas, tiene una campaña bastante positiva en esto de las exposiciones, mucha trayectoria, en lo personal nunca lo había jurado, pero se mantiene en un muy buen estado, muy interesante y destacó por sobre el resto sin dudas", completó.

Grandes Premios Expo Coquimbo 2017

Gran Campeón Macho: Santa Carolina Quillón Cachipún, hijo de Don Yoyo Rosco y Casas de Adobe Endiablada. Nacido el 10 de Octubre del 2006, Nº de Inscripción 195101. Criador: Pablo Mahns Arangua. Expositor: Carlos Valencia.

Gran Campeona Hembra: Lo Miranda Daga, hija de La Amanecida Pelusón y Lo Miranda Naita Peor. Nacida el 10 de Enero del 2002, Nº de Inscripción 168063. Criador: Gonzalo Vial Vial. Expositor: Carlos Valencia.

Campeón Potrillo: Río Elqui Con Tuti, hijo de Hijos del Estero Don Chito y La Selva Nochecita, Nacido el 09 de Noviembre de 2014, Nº de Inscripción 246623. Criador y Expositor: Rafael Canihuante Varela.

Reservado Campeón Potrillo: Diez Ríos Pretoriano, hijo de Picarquín Agravio y Chilicauquén Viejo Canasta, Nacido el 27 de Enero de 2015, Nº de Inscripción 252142. Criador y Expositor: Soc. Agrícola y Ganadera Diez Ríos.

Campeón Potro: Las Cañitas Trago Malo, hijo de Cullaima Tiqueco y Las Cañitas Mi Negra, Nacido el 01 de Noviembre de 2013, Nº de Inscripción 254302. Criador: Marcelo Postler Gaedicke. Expositor: Pablo Morales

Reservado Campeón Potro: Diez Ríos Espartaco, hijo de Las Callanas Confidente y Chilicauquén Viejo Canasta, Nacido el 19 de Noviembre de 2012, Nº de Inscripción 239014. Criador y Expositor: Hugo Valdivia.

Campeón Potro Mayor: Santa Carolina Quillón Cachipún, hijo de Don Yoyo Rosco y Casas de Adobe Endiablada. Nacido el 10 de Octubre del 2006, Nº de Inscripción 195101. Criador: Pablo Mahns Arangua Expositor: Carlos Valencia.

Reservado Campeón Potro Mayor: Diez Ríos Elegante, hijo de Puchaura Estancado y Tacos de Rumai Acapadora, Nacido el 16 de Enero de 2011, Nº de Inscripción 222856. Criador: Sociedad Agrícola y Ganadera Diez Ríos Expositor: Hugo Valdivia

Campeona Potranca: Alhambra Chicha, hija de Alhambra Chitán y Alhambra Mesquita, Nacida el 11 de Enero de 2015, Nº de Inscripción 252131. Criador y Expositor: Roberto Dabed.

Reservada Campeona Potranca: Alhambra Chita, hija de Alhambra Chitán y Santa Isabel Jabalina, Nacida el 29 de Noviembre de 2013, Nº de Inscripción 244338. Criador y Expositor: Roberto Dabed.

Campeona Yegua: Santa Isabel Pícara, hija de Santa Isabel Fantástico y El Codiciado Bandia, Nacida el 03 de Marzo de 2014, Nº de Inscripción 254313. Criador: Agrícola Santa Isabel. Expositor: Carlos Valencia.

Reservada Campeona Yegua: Agua de los Campos y Maquena Cara a Cara, hija de Maquena Estruendo y Maquena Nanija, Nacida el 14 de Septiembre de 2012, Nº de Inscripción 237949. Criador: Ítalo Zunino Expositor: Hugo Valdivia

Campeona Yegua Mayor: Lo Miranda Daga, hija de La Amanecida Pelusón y Lo Miranda Naita Peor. Nacida el 10 de Enero del 2002, Nº de Inscripción 168063 Criador: Gonzalo Vial Vial. Expositor: Carlos Valencia.

Reservada Campeona Yegua Mayor: Agua de los Campos y Maquena Movediza, hija de Maquena Malulo y Maquena Bailaora, Nacida el 10 de Octubre de 2008, Nº de Inscripción 207236. Criador y Expositor: Ítalo Zunino.

Mejor Cabeza: Río Elqui Con Tuti hijo de Hijos del Estero Don Chito y La Selva Nochecita, Nacido el 09 de Noviembre de 2014, Nº de Inscripción 246623. Criador y Expositor: Rafael Canihuante Varela

Premio Reproductor o Familia: Hijos del Estero Don Chito. Propiedad: Rafael Canihuante Varela

Premio Criadero: Criadero Alhambra de Roberto Dabed.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital