CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Con Rodeo Padre e Hijo se vivió nueva edición de la Fiesta a la Chilena en Torres del Paine

Con Rodeo Padre e Hijo se vivió nueva edición de la Fiesta a la Chilena en Torres del Paine
Se realizó el 28 y 29 de enero en la Villa Cerro Castillo.

Un Rodeo Padre e Hijo fue la gran novedad en la edición 2017 de la Fiesta a la Chilena, realizada en Villa Cerro Castillo, comuna de Torres del Paine, en la Región de Magallanes.

El 28 y 29 de enero se vivieron entretenidas jornadas con gran cantidad de público, como lo contó Juan Ignacio Millanao Cárdenas a Caballoyrodeo.cl.

"La Fiesta a la Chilena estuvo como siempre súper entretenida. Hubo una nueva actividad que fue el Rodeo Padre e Hijo, que tuvo bastante buena respuesta de la gente, les gustó mucho", señaló.

Los ganadores fueron José Navarro y Nicolás Navarro, seguidos de Rodrigo Cárcamo y Cristián Cárcamo en segundo lugar y de Bastián Ruiz y Pedro Ruiz en tercer puesto.

Millanao contó más detalles de la Fiesta a la Chilena, que reunió entre seis mil y ocho mil personas.

"El día sábado hubo monta de novillos, el Rodeo Padre e Hijo, apialaduras que estuvieron súper entretenidas y por la tarde fuimos a la cancha de jineteadas, "La Tembladera", donde hubo yincana para adultos y niños, con destreza en los caballos, y también se realizó una carrera de resistencia de 32 kilómetros, que estuvo bastante entretenida", indicó.

"El domingo se partió a las 14:00 horas con monta de carnero, atrapar al chancho y las finales de Basto con encimera y grupa", agregó.

Actividades de la Asociación Ultima Esperanza

La Asociación de Criadores de Caballos Chilenos Ultima Esperanza, presidida por Raúl Cárdenas Rodríguez, se está preparando para una interesante jornada a realizarse el 25 de febrero en conjunto con el Club de Rodeo de Puerto Natales.

"Estamos organizando el Día del Huaso con el Club Puerto Natales y ahí queremos hacer una Exposición, algo de rodeo con los argentinos y juegos criollos. Nosotros como Asociación estamos a cargo de la Exposición y el rodeo", señaló.

"Estamos organizando el asunto y vamos avanzando. La próxima semana vamos a tener una reunión más acabada con el tema, para ordenar unas cosas. Estamos trabajando para la Exposición y hacer una actividad con varias pruebas que tiene el Club Puerto Natales, con el cual nos hemos dividido las cosas", añadió.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital