CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Sebastián Badilla: "Lo que más se necesita es forraje a largo plazo"

Sebastián Badilla:
El presidente de la Asociación Cauquenes agradeció el apoyo frente a los incendios forestales y contó el panorama que se vive actualmente en la zona.

Agradecido por el apoyo de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos frente a la emergencia generada por los incendios forestales, se mostró el presidente de la Asociación de Criadores de Cauquenes, Sebastián Badilla.

En entrevista con Caballoyrodeo.cl, Badilla hizo un resumen de lo vivido en la zona y la ayuda que han recibido.

"La Federación de Criadores se hizo presente rápidamente en los primeros días de los incendios acá en Cauquenes. Nos llamó don César Núñez (secretario general) para comunicarse con nosotros y ver cuántos eran los socios que estaban afectados. Luego vino a terreno Gabriel Varela, del Departamento Técnico, hasta ese minuto estaba la mitad de lo que se quemó acá en la zona y lo llevé a la localidad de Sauzal y Gabriel se fue bastante impactado por lo que se había quemado", comentó.

"A los tres días de la visita, llegaron 1.028 fardos que fueron donados al alcalde de Cauquenes y que posteriormente fueron distribuidos a todos los sectores que estaban quemados", continuó.

"Dos días después llegaron 500 fardos, que fueron directamente a la localidad de Sauzal, se le entregó al presidente del Club de Huasos de Sauzal y también fueron entregados en forma ordenada", completó.

Respecto de la situación actual dijo que " tenemos una bodega de acopio y estamos organizándonos por si llega una segunda ayuda para que en la Asociación de Cauquenes empecemos a distribuir y ayudar".

"Lo que más se necesita es forraje a largo plazo. Esto no termina hoy, estamos en un secano costero y tenemos fácilmente siete meses para que haya pasto y el otro problema que tienen los agricultores es el tema de polines y alambres. Hay que tratar de concientizar al resto de las personas, de las asociaciones o gente en general, de que ésta es una historia que va a durar por lo menos unos siete u ocho meses y tratar de que no se olvide en uno o dos meses más, porque esto va a ser largo", agregó.

Badilla reiteró que "agradecemos a la Federación de Criadores, que ha estado desde el primer minuto apoyando a las personas y a los socios de la Asociación Cauquenes. Ha estado preocupada del tema de los animales, de enviarnos medicamentos, fardos. Ha sido bien gratificante para uno pertenecer a la Asociación de Criadores, porque nos han dado un apoyo súper importante. Incluso tuve la suerte de hablar con el alcalde no hace muchos día atrás y quería mandar un agradecimiento porque fuimos los primeros en llegar".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital