CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Federación de Criadores realizó jornada de entrega de forraje y transporte de caballos heridos

Federación de Criadores realizó jornada de entrega de forraje y transporte de caballos heridos
Nuevas historias se fueron conociendo en el camino de la entrega de la ayuda solidaria.

Por Pablo Pérez Gómez, enviado especial

La jornada del miércoles de la campaña solidaria de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos comenzó muy temprano al arribar un camión proveniente de la Asociación de Criadores de Los Andes con más de 500 fardos los cuales fueron dirigidos a la localidad de Caone (en las cercanías de Hualañé), en donde fueron descargados en la medialuna del sector para su posterior distribución a los lugareños.

Luego de eso se retornó a Santa Olga, localidad que fue arrasada por el fuego, en donde quedó el camión que transportaría a caballos con diversos tipos de quemaduras, los cuales eran de diferente gravedad.

Al hacer un recorrido más profundo por los recovecos del camino a Empedrado encontramos a Raúl Jaque que tenía un potrillo huérfano que aún necesitaba mamar y que las llamas alcanzaron a su madre. Tras cargar al potrillo volvimos hacia Santa Olga en donde nos esperaban un potro y un caballo con heridas que necesitaban curación y tratamiento adecuado y que son propiedad de José Lucero.

Imagen foto_00000006

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000002

Fue él mismo quien nos contactó con un vecino el cual tenía tres animales más con quemaduras de diversa consideración. Todos ellos fueron trasladados a Doñihue a un centro de rehabilitación equina.

En Empedrado también se descargó la ayuda en forraje correspondiente a un segundo envío de la Asociación de Criadores de Bío Bío.

Los aportes de Ñuble

Por Julio Fernández, desde Chillán

La Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Ñuble, que preside Mateo Rodríguez, ha seguido con éxito la campaña solidaria iniciada hace algunos días.

La respuesta de los socios y amantes del caballo chileno ha ido positiva, ya que han ido respondiendo al llamado realizado por la dirigencia local.

Es así como ayer miércoles los dirigentes ñublensinos pudieron cumplir con mucha alegría con dos envíos a las devastadas comunas de San Nicolás y Portezuelo, enviando dos camiones con carro a cada una de ellas.

"Estamos felices por la respuesta que hemos tenido de nuestros socios al llamado de cooperar solidariamente en estos momentos tan difíciles, hemos cristalizado y canalizado la ayuda a dos comunas muy dañadas", expresó Mateo Rodríguez.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital