CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El traslado de la Chascona y su cría Canela marcó el trabajo de la campaña de la Federación de Criadores

El traslado de la Chascona y su cría Canela marcó el trabajo de la campaña de la Federación de Criadores
Conocimos en terreno de historias del impacto del fuego en la localidad de Maquehua, Empedrado y Santa Olga.

Fotos y trabajo de reporteo de Pablo Pérez Gómez, enviado especial

- Galería de imágenes: El trabajo en terreno de la campaña solidaria de la Federación de Criadores

Un extenso recorrido realizó en las últimas horas el equipo de trabajo a cargo de la campaña solidaria de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos en ayuda de las personas y animales afectados por la peor tragedia en incendios forestales que ha sufrido el país.

Una historia conmovedora se conoció  en la localidad de Maquehua, en el Maule, donde se logró ir en rescate de la yegua Chascona y su cría Canela, que sobrevivieron con múltiples quemaduras al incendio que afectó el sector.

Luego que se despidieron de sus emocionados y agradecidos dueños fueron cargadas en un camión que las trasladó rumbo a la Clínica del Criadero la Esperanza. Afortunadamente llegaron en buenas condiciones en la madrugada de este miércoles. Fueron atendidas,  medicadas y están comiendo por sí solas.

Imagen foto_00000006

Esteban es el niño que aparece junto a la Chascona

Imagen foto_00000008

Imagen foto_00000005

Ayuda en Empedrado

Por la noche del martes y madrugada del miércoles en la localidad de Empedrado se descargó el camión con forraje proveniente de la Asociación Bío Bío en la Medialuna de Empedrado para ser distribuida a la gente afectada.

Manuel Báez, alcalde de la comuna de Empedrado en la región del Maule, agradeció la ayuda y comentó a CaballoyRodeo que "en nuestra comuna se quemaron más de 25.000 hectáreas, con daño en la zona forestal, agrícola y ganadera. Estamos muy dañados, con pérdidas totales y nuestra gente ha quedado cesante. Hay que trabajar muy fuerte en la reconstrucción".

Una vez descargado el camión gracias a la ayuda de voluntarios de la parroquia San Ignacio de la comuna de Padre Hurtado la caravana de la Federación de Criadores se dirigió a la localidad de Santa Olga a cargar unos cinco caballos heridos, pero en la noche no fue posible por la poca visibilidad y lo estrecho de camino, sumado a que los caballos no pueden caminar mucho.

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000003

Esta tarea finalizó este miércoles y los caballos fueron llevados al Centro de Rescate de animales heridos en Doñihue, como también en la localidad de Caone (cercano a Hualañé) se entregó la donación de la Asociación Los Andes que consta de 600 fardos aproximadamente.

A esto sumó la entrega del aporte de la Asociación Cordillera en el centro de acopio de Vaquería, perteneciente a la Municipalidad de San Javier.  

Caballos en Escuela Agrícola y Criadero Oña Olga

La Escuela Agrícola de Duao, en una muestra más de su potente trabajo y de su espíritu solidario ha recibido caballos y ganado herido por el fuego en sus dependencias. Esta entidad que dirige Pedro Béjares tiene un estrecho lazo de trabajo con la Federación de Criadores y la Federación del Rodeo Chileno, y una de sus especializaciones está dedicada al caballo, su cuidado y sus funcionalidades.

Imagen foto_00000009

 A su vez, el Criadero Oña Laura de Rafael Toro ha trabajado intensamente en el rescate y cuidado de 12 caballos quemados en los incendios forestales, asumiendo los costos de alimentación, traslado y tratamiento.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital