CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alucarpa Makeo le dio dura pelea al Gran Campeón Macho de la Exposición Nacional

Alucarpa Makeo le dio dura pelea al Gran Campeón Macho de la Exposición Nacional
Stéfano Cavalieri, su propietario, comentó la gran presentación de su ejemplar.

No fue fácil para los jurados José Luis Pinochet, Eduardo Becker y Ernesto Forster determinar el premio Gran Campeón Macho de la Exposición Nacional. Luego de unos instantes de conversación entre ellos, se decidieron por otorgarlo a Rosa del Carmen Monarca, pero dejando constancia que Alucarpa Makeo, que había sido coronado como Campeón Potro Mayor, era un gran potro también, merecedor del premio máximo.

De manera que la satisfacción campeaba en Stéfano Cavalieri Valencia, el joven expositor y propietario de este ejemplar salido de la crianza del Criadero Alucarpa de Adolfo Melo Arens, cuando Caballoyrodeo.cl conversó al término de la jura.

"La verdad que no me lo esperaba, porque es primera vez que expongo en una Exposición Nacional. Fui por primera vez con el Makeo a Cordillera y se llevó todos los premios. Así que ahí me entusiasmé, vine a San Clemente y me fue bastante bien.  Ganó su categoría (Octava Categoría, de 60 a 144 meses), ganó el Premio Campeón Potro Mayor y quedó Segundo Mejor Ejemplar Macho de Chile. Así que más que contento", manifestó.

Refiriéndose a la estrecha disputa por el premio máximo de los machos entre su potro y el de Gustavo Soto Rojas, indicó: "El potro que ganó, fue por detalles. Fue super ajustado el veredicto de los jurados y prácticamente el potro que me ganó fue por un detalle en la cabeza del mío. No esperaba este premio, así que bien por mi potro, bien por la gente que me ayudó. Todavía no lo asimilo, pero muy contento".

Hablando de la forma en que llegó Alucarpa Makeo (Santo Tomás Peregrino-Alucarpa Alaraca) a sus manos, informó: "Lo llevaba viendo de potrillo donde don Adolfo Melo. Llegó la oportunidad y se lo compré hace dos años. Yo jamás pensé en adquirirlo con la idea de exponerlo, sino que era más que nada por un tema de cariño, por la sangre que tenía, que me gustaba mucho. Y se dio así".

"Yo tengo un apego más que nada emocional con el potro Peregrino, porque el primer caballo en que anduve prácticamente bien, que lo movía a la Rienda, ganando varios premios, que lo corría, era el Macho Negro. Era hijo del Peregrino; lamentablemente se me murió a los 9, 10 años y de ahí que me gustó la línea del Peregrino más que nada por un tema de apego al caballo que tenía. Y coincidió que este potro también era muy lindo; muy parecido a mi caballo; fue un amor a primera vista".

Agregó que existe la posibilidad de sacarle crías, añadiendo: "Hace unas dos semanas le puse una yegua; estamos esperando a ver qué pasa".

Imagen foto_00000002

También contó que todavía no tiene criadero propio, acotando: "Soy partícipe del Criadero Piedras Blancas de mi papá. Así que ahí estamos, recién partiendo con el tema de la crianza. Ya tenemos tres potrillos, uno a punto de salir a correr, otro que está en amansa y otro que viene en camino. Así que felices. El criadero está a nombre de mi papá (Vittorio Cavalieri), pero mi hermano Vittorio y yo participamos con él en todo lo que es la crianza. Tenemos pocos caballos, estamos partiendo. Con Vito estamos a cargo de todo el tema de los caballos. Aprovecho de mandarle un saludo, ya que está corriendo en el Sur con Sebastián Ibáñez y que ojalá les resulte luego el requisito (el fin de semana pasado ganaron rodeo del Club Osorno-Cancura, con 31 puntos en Atrevío y Remolino)”.

"Y mi mamá también está muy contenta por todo esto; yo no sé a cuantos de los cabros que están aquí lo acompaña su mamá, pero ella sí lo hace. Mi mamá es un apoyo fundamental; va a todas partes con nosotros, así que feliz: yo creo que es más fanática que uno".

"Yo creo que a futuro tendré mi propio criadero; yo creo que todos los que están aquí o que han criado alguna vez. Les gusta este cuento. La verdad que yo siempre he hinchado a mi papá para que críe, pero se comprenderá que a veces por un tema de espacio no se puede. Pero sí, yo creo que más adelante quiero tener mi criadero. A lo mejor no muy grande, pero bueno; chiquitito, pero bueno. Calidad más que cantidad; ojalá poder lograr eso, porque me imagino que todos buscan lo mismo", indicó finalmente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital