CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Chiloé vivieron entretenida jornada en Curaco de Vélez

Criadores de Chiloé vivieron entretenida jornada en Curaco de Vélez
Hubo una muestra de caballos, demostración de rienda y variadas actividades relacionadas con la crianza.

La Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Chiloé vivió un entretenido Día de Campo en Curaco de Vélez, localidad de la isla de Quinchao donde hubo variadas actividades relacionadas con la crianza.

La cita fue organizada por la Asociación que encabeza Marco Antonio Aguilar y por el Club de Huasos El Estribo.

En la ocasión hubo una muestra de caballos chilenos, la cual fue jurada por Benjamín García-Huidobro, quien micrófono en mano dictó una clase a los cientos de espectadores isleños que llegaron a la medialuna local.

También hubo una demostración en rienda, gastronomía, artesanía y domas, generando mucha expectación, tal como contó Aguilar en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"Esta actividad nació de una conversación que tuvimos con el alcalde de Curaco de Vélez y con el club de huasos que hay. Ellos tienen una medialuna muy buena, chica, pero muy bien mantenida, y ellos nos contaron que están muy entusiasmados con la crianza de los caballos. Ellos habían estado en charlas y querían ver lo que teníamos en Chiloé, así es que armamos una presentación de caballos, la cual salió muy beneficiosa, porque se abrió un nicho importante. La gente estaba muy interesada e incluso surgió la idea de hacer un rodeo para criadores allá", comentó el dirigente chilote.

"Para eso hay que arreglarle la medialuna, porque tienen la caseta del jurado al otro lado del apiñadero, así es que hay que trabajar en eso, pero hay mucho entusiasmo y hay ganado", añadió Aguilar.

Con respecto a las actividades, contó que García-Huidobro aportó mucho: "Juró a los caballos, hizo una muy buena charla y terminó luciéndose con su sabiduría. Incluso la gente se sacaba fotos con él y con los caballos, así es que aprovecho de darle las gracias", completó.

"Tuvimos una muestra de rienda con Galo Lara montando a la Casas del Linao Aguiluchita, la cual también fue muy aplaudida", agregó.

"Hubo socios de Chiloé participando con sus caballos. Llegaron de Castro, Quemchi... Pudimos cruzar el canal, y la verdad es que están en pañales. Hay muchos que son carreristas, amansadores, así es que creemos que podemos ser un aporte", comentó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital