CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Carimallín y Lomas de Reñaca también tuvieron rol protagónico en Final de Criadores

Carimallín y Lomas de Reñaca también tuvieron rol protagónico en Final de Criadores
Llegaron hasta el cuarto animal de la Serie Campeones, anotando 28 puntos en Petaquita y Bellaquita.

Los Criaderos Carimallín y Lomas de Reñaca, con Arturo Ríos y Pedro Espinoza en las yeguas Petaquita y Bellaquita, también tuvieron un rol protagónico en la Serie Campeones de la Final de Rodeos Para Criadores, que se realizó en la Medialuna de San Clemente.

Habían ocupado el Cuarto Lugar  (por orden de planilla) de la Primera Serie Libre B, al anotar 14 puntos, lo que les permitió el acceso a la Serie Campeones. Y ya instalados el domingo en la tarde en una medialuna llena de un público entusiasmado, iniciaron su camino en una Serie que los tuvo como protagonistas hasta el final.

Partieron con 7 puntos en el primer toro, luego hicieron 9 buenos en el segundo animal, marcaron 5 en el tercero y cerraron con una carrera de 7 buenos en el cuarto animal, totalizando 28 unidades. A un punto de la collera de Alfredo Moreno y Luis Eduardo Cortés, del Criadero Palmas de Peñaflor, quienes ocuparon el Tercer Lugar con 29 puntos en Paredón y Portento.

Además, con la collera de Estofado y Qué Fabulosa, con la que ganaron la Segunda Serie Libre A, corrieron un toro en la Final.

Finalizando la serie Campeones, Caballoyrodeo.cl  conversó con Pedro Espinoza, quien manifestó su satisfacción por el desempeño de la collera.

"Estoy muy feliz porque es una yegua (Bellaquita) que tiene dos rodeos, criolla mía. Fue un resultado inesperado, casi agarramos un lugar, estuvimos en la pelea. Así que muy feliz y saludar solamente a la gente que me apoya, a mi papá, a mi mamá, a mi señora, a todos".

Refiriéndose al ejemplar que le permitió tener tan buena actuación, dijo: "La Bellaquita es una yegua criolla mía, hija de un hijo del Rasqueteo y la madre es hija del Estoque, de Carlos Schwalm. Esta yegua es segundo rodeo al que sale, tiene 9 años, pero se ha corrido sólo cuatro veces, muy poquito. Así que feliz".

Agregó que corrieron solamente por los premios, porque ya con Arturo Ríos tienen tres colleras completas, añadiendo: "Se están trabajando en el Sur y ahora hay que trabajar para los Clasificatorios. Ojalá que nos vaya bien; vamos con todas las ganas".

A su vez, Arturo Ríos también evidenciaba alegría por lo acontecido, expresando: "Feliz de poder llegar a esta instancia: Estas yeguas las corrimos un rodeo nomás en Til-Til. Ahí llegamos al cuarto toro también. Y correr con mi compañero es mayor felicidad también. Tremendo compañero y mejor amigo".

"Este rodeo estuvo muy competitivo; había tremendas colleras: Yo contaba que había como seis o siete Campeones de Chile participando y estar aquí, no puedo pedir más. Y corriendo con caballos criados. Esta yegua (Petaquita) es hija de la Amistosa, la yegua tordilla que yo corría antes, de una monta que me regaló el finado Rodrigo Claro, mi amigo. Me dijo que le pusiera el nombre que le puse: Petaquita, porque nos tomábamos un traguito de ron en una petaca. Tiene su historia", comentó en forma risueña.

"Feliz de estar en San Clemente y poder participar en este rodeo", acotó, agregando respecto de lo que viene: "Tenemos tres colleras completas y armamos dos colleritas con caballos del criadero Lomas de Reñaca, de Pedro y de mi Criadero Carimallín  para venir a participar acá. Nos fue bien, nos ganamos una serie, la Segunda Libre A con 21 puntos en Estofado y Fabulosa y ahora llegamos al Cuarto Animal con Petaquita y Bellaquita. Qué más podemos pedir", sostuvo.

También aprovechó para agradecer, indicando: "Le agradezco montones al equipo que tenemos detrás y a toda la gente que nos acompaña. Y en cuanto a los Clasificatorios, los caballos descansaron harto porque los completamos temprano y espero que estén en buena forma. Pedrito se está haciendo cargo de eso; yo lo voy a acompañar para andar a caballo. Pedro (Espinoza) es el artífice de todo esto. Así que estoy feliz". 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital