CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Pallocabe: "Vamos por muy buen camino"

Criadero Pallocabe:
Pallocabe Mistela, Campeona Potranca de la Expo Nacional. (Foto: gentileza Raimundo Cuadra)
El administrador Raimundo Cuadra valoró el premio Campeona Potranca obtenido por Pallocabe Mistela en la Expo Nacional.

En el Criadero Pallocabe, propiedad de Francisco Garcés Jordán, recibieron gratamente el premio Campeona Potranca obtenido en la Exposición Nacional, el viernes 20 de enero en San Clemente.

Pallocabe Mistela, una hija de Río Raqui Guindalero y San José de Loa Tentadora, se quedó con el galardón, lo que fue comentado por el administrador del criadero, Raimundo Cuadra, en entrevista con Caballoyrodeo.cl.

"Estamos muy felices, es un orgullo muy grande. Hemos trabajado con harto cariño y por bastante tiempo. No sé si este premio corona este trabajo, porque coronarlo sería con el Mejor Ejemplar de la Raza, pero vamos por muy buen camino", expresó.

Cuadra dio más detalles sobre la Campeona Potranca de la Expo Nacional. "La potranca Mistela es una transferencia embrionaria de una de las mejores yeguas que tenemos en el criadero, si no la mejor, que es la San José del Loa Tentadora, una hija del Escándalo, en una línea muy firme que tiene Juan Carlos Loaiza", explicó.

"Y el padre (Río Raqui Guindalero) para nosotros es muy interesante, porque es un potro que trajimos al criadero hace poco, estamos apostando por él y básicamente estamos buscando el sello y la funcionalidad con este caballo. Entonces que la primera hija de ese potro haya obtenido este premio, para nosotros es un orgullo y nos ayuda para seguir adelante reproduciendo ese caballo", agregó.

En cuanto a otros ejemplares del criadero, contó que "tenemos hijos del Guindalero, del Escritor, que es nuestro reproductor principal y lleva unos años en el criadero, y tenemos algunas yeguas de los criaderos grandes de Chile, de las líneas del Estribillo y sangres alternativas también".

Raimundo Cuadra también fue consultado por su opinión sobre el nivel de la Exposición Nacional.

"Me pareció bastante bueno, aunque lógicamente uno extraña que hubiese más criaderos grandes porque son un aporte. Se echaron de menos los sureños en esta edición, pero pese a eso fue una gran Exposición Nacional, en un bonito lugar, así que quedamos muy contentos", manifestó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital