CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Valentina Hernández sacó la cara por la Rienda

Valentina Hernández sacó la cara por la Rienda
Fotos: Pablo Pérez Gómez
Movió a Millalonco Estruendoso en la Final de Rodeos Para Criadores, sumando 27 unidades.

Aunque su ejemplar no estaba especialmente preparado para competir en esta disciplina, Valentina Hernández, la actual Campeona Nacional de Movimiento a la Rienda se hizo presente en la Medialuna de San Clemente, en la antesala de la Serie Campeones de la Final de Rodeos Para Criadores, y movió a la Rienda a Millalonco Estruendoso, totalizando 27 unidades,

De acuerdo a la evaluación de los jurados Andrés Saravia y Andrés Ruiz-Tagle, obtuvo los siguientes puntajes: 2 puntos en Morfología, 6 puntos en Andares, 6 puntos en la Troya, 0 puntos en el Volapié, 8 puntos en Vueltas sobre parado y 5 puntos en Retroceder, acumulando 27 puntos.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, la amazona comentó lo que le tocó realizar en la pista.

"La verdad que una Final de Rodeos Para Criadores no hubiera sido completa si no hubiera estado la Rienda. Yo creo que muchas veces nos despreocupamos de eso y en este caso, este caballo no es de competencia de Rienda, incluso está clasificado para el champion de esta Final (Lo corrió Rufino Hernández, su padre). Sí lo moví el año pasado en Puerto Varas, pero claramente tenía más trabajo. Ahora no lo trabajé tanto, lo tomé hace poco y ahora lo moví a la Rienda porque no había gente que quisiera participar", expresó.

Ya pensando en lo que se viene por delante, donde tiene que defender su título conseguido el año pasado, señaló: "El panorama que se me viene ahora es seguir trabajando la Lunita, que es la que está completa y va a ir al Clasificatorio de San Fernando, que es el que nos corresponde. Le estamos haciendo estado físico, también topeándola, para que no entre tanto en el tema de la Rienda y el Roto Lindo (Campeón Nacional) lo estamos trabajando hace dos semanas en su estado físico, topeándolo también, para después tomarlo más firme".

Imagen foto_00000002

Acerca de las posibilidades de retener el título en Rancagua, manifestó: "Yo creo que eso se ve solamente en el camino y sólo Dios sabe qué va a pasar en Rancagua".  

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital