CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La voz de los dirigentes: "Criadores de Talca cumplieron con creces las expectativas"

La voz de los dirigentes:
Directores de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos destacaron el gran trabajo realizado.

Tras concluir la versión 2017 de la Final de Rodeos para Criadores que se realizó en la Medialuna "Fernando Hurtado Echenique" de San Clemente, los directores de la FCCCH elogiaron la organización de dicho evento que se desarrolló acorde a las expectativas planteadas y de paso reconocer la buena labor ejecutada por la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Talca.

Antes del inicio de la serie de campeones, los directores ofrendaron un público reconocimiento a los talquinos por el magno evento realizado, que dejó satisfechos a todos y que concluyó con un gran espectáculo en la serie de Campeones, al demostrar el buen nivel de los criadores participantes que hicieron vibrar las gradas.

César Núñez, secretario general de los Criadores, comentó que "las expectativas que teníamos con este rodeo eran tremendas y se cumplió con creces todo. Tienen muy buenos organizadores, saben de novillos, saben de fiesta, además que a la familia de la zona le gusta mucho el rodeo, disfrutan de este entorno maravilloso, es una plaza demasiado buena y transversal. Acá llega gente de todas las clases sociales y lo mejor es que todos vibran con el rodeo, son demasiado fanáticos para aguantar las altas temperaturas y a todo sol".

"El ganado estuvo muy bueno, ya que hoy en día es difícil tener un ganado tan parejo, quedó demostrado que hicieron el mayor esfuerzo por tener lo mejor y de la forma más pareja posible. Igualmente mejoró el nivel y ayudó para sacar nuevas y mejores conclusiones de cara al futuro de los Rodeos Para Criadores", dijo.

Abel Bravo, director de la FCCCH, sostuvo que es "un orgullo bastante grande después de ver el resultado de lo que ha sido esta jornada completa, porque a partir de la Exposición Nacional, que fue de gran nivel, y luego el rodeo que ha tenido un desarrollo impecable, con un resultado de la misma forma. El ver a la gente contenta nos hace saber que disfrutaron estando acá, ha sido una jornada de fraternidad, ya que nos permite demostrar el resultado del trabajo del criador con su caballo mancomunado".

"Se cumplió el objetivo y quedó demostrado que el criador y a la vez jinete puede vivir jornadas inolvidables como ocurrió esta vez aquí. Me siento orgulloso de haber contribuido a que esta Final se realizó aquí en Talca", agregó.

El gerente general de la Federación de Criadores, José Miguel Muñoz, indicó que "el balance es muy positivo, la verdad es que se cumplieron las expectativas que teníamos con Talca, una organización excelente, un marco de público extraordinario, que le dio un toque interesante tanto a la Exposición como al Rodeo. En la primera tuvimos dos grandes ganadores, que demuestran la preocupación y preparación que tienen los criadores hoy en día, con caballos de muy buena categoría. Y la Final fue muy bonita desde principio a fin, felicitar a los organizadores, se vivió una linda fiesta de los criadores nuevamente".

Satisfacción en los organizadores

Eugenio Parot, presidente de la Asocición de Criadores de Talca, comentó que "es una satisfacción tremenda, estamos muy contentos, nos reunimos con el grupo que organizábamos el evento, creemos habernos sacado una nota alta y también haber dejado la vara muy alta para los que vienen. Se nos hizo un reconocimiento y me tocó recibirlo en representación de todo el equipo y las diferentes comisiones, es fruto de que las cosas de hicieron bien y del arduo trabajo realizado en equipo".

"El recinto es muy bueno, los corredores sin dudas también, vivimos un Champion de lujo y a pesar que siempre hay detallitos, siempre se puede mejorar. Esto sin dudas va a quedar en el recuerdo de la gente que disfrutó y vibró con esta gran Final de Criadores San Clemente 2017", añadió.

"Se cumplieron todos los objetivos, incluso nos vimos sorprendidos por la gran participación en la Expo, con un gran número de caballos y con buen marco de público ahí y en el rodeo. No queda más que agradecer a toda la gente que nos acompañó en este evento, a los auspiciadores, al directorio de la federación y en especial a nuestros dirigentes talquinos con sus comisiones, a nuestra secretaria de la Asociación Talca (Carolina Verdugo) y a la tía Pilar (Ruiz), que fueron la clave para que todo esto resultara tal cual salió", finalizó.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital