CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Palmas de Peñaflor sumó dos cartas más a la Serie de Campeones de San Clemente

Palmas de Peñaflor sumó dos cartas más a la Serie de Campeones de San Clemente
Moreno y Cortés se ganaron la Tercera Libre B en Portento y Paredón con 20 puntos y premiaron la Nacarita y Porteña con 13.

Una gran última serie resultó ser la Tercera Libre B de la Final de Rodeos Para Criadores para el Criadero Palmas de Peñaflor, ya que sus jinetes Alfredo Moreno Echeverría y Luis Eduardo Cortés se impusieron holgadamente en los lomos de Portento y Paredón tras ponerle una gran carrera de 12 puntos en el primero y 8 en el segundo, para totalizar 20 de los buenos.

Además lograron clasificar la collera de Nacarita y Porteña tras una carrera de 10 en el primero, que los dejó tranquilos para sumar 3 puntos en el segundo y sumar una carta más a la Serie de Campeones. Antes habían clasificado a los potros Retinto y Canciller, mientras que Alfredo Moreno Charme y Jorge Carrasco premiaron a Pintoso y Palmetazo.

Moreno Echeverría comentó a Caballoyrodeo.cl el triunfo en la serie: "Un rodeo muy lindo, se ha dado lo que todos los criadores esperamos, un gran recinto con un nivel bastante bueno en lo deportivo. La gente cariñosa, el casino muy bueno, la verdad que el ambiente que se ha vivido es muy bueno y la competencia también ha sido tremendamente brava. Nos costó bastante entrar estas colleras, pero se nos presentó en esta serie, aunque quedamos algo tristes por no poder meter el Cacique con la Condesa, pero igual tenemos estas otras colleras".

"Estamos contentos, tenemos 4 colleras premiadas del criadero, una de ellas de mi padre. Tomamos este rodeo de una manera muy especial, creemos que es un gran escenario para compartir los caballos y el rodeo en familia. Mi papá vino, le pasamos un caballo nuevo y atajó para todos lados al tiro, así que estamos contentos ya que está última parte de la temporada está concluyendo de buena forma", finalizó.

Luis Eduardo Cortés señaló que "nos había sido esquivo la premiada, teníamos unos potros nuevos, pero ahora se dio y pudimos premiar las otras, así que estamos más tranquilos ya. Cumplimos y ahora a disfrutar esta final y tratar de hacer las cosas bien no más".

RESULTADOS TERCERA LIBRE B, 35 colleras

1. Criadero Palmas de Peñaflor, Alfredo Moreno y Luis Eduardo Cortés (Asociación Talca) en Paredón y Portento con 20 puntos (12+8).

2. Criadero Principio, José Manuel Pozo y José Tomás Meza (Asociaciones Talca y Maipo) en Perno y Disturbio con 15 (7+8).

3. Criadero Palmas de Peñaflor, Alfredo Moreno y Luis Eduardo Cortés (Asociación Talca) en Nacarita y Porteña con 13 (10+3).

4. Criadero Don Vitto, Claudio Barberis y Carlos Grez (Asociación Talca) en Aporriao y Bartolito con 12 (11+1) +5.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital