CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

En San Clemente cuentan las horas para que parta la Expo Nacional y la Final de Rodeos Para Criadores

En San Clemente cuentan las horas para que parta la Expo Nacional y la Final de Rodeos Para Criadores
Comenzaron a llegar caballos para ambos eventos y se afinan los últimos detalles para que todo parta en forma impecable.

En la Medialuna de San Clemente se nota que el trabajo grueso está listo y sólo quedan detalles de limpieza en las diversas áreas del recinto para que todo esté impecable para la Gran Fiesta de los Criadores, la que incluye la Exposición Nacional y la Final de Rodeos Para Criadores 2017.

Es jueves 19 de enero y ya han llegado algunos caballos que participarán en la muestra, la pista de jura está lista, con su perímetro de fardos de paja ya instalado, los carteles con el pedigrí de los ejemplares ya está colocado en cada pesebrera, los maestros electricistas revisan y habilitan la energía eléctrica para todo el recinto y se palpita en el ambiente el hecho que San Clemente se convertirá este fin de semana en un verdadero imán para todos los criadores del país.

Atareado en las últimas gestiones, haciendo llamados y contestando otros, el presidente de la Asociación Talca de Criadores de Caballos Chilenos, Eugenio Parot, comenta para Caballoyrodeo.cl lo que sucede en esta instancia previa a la realización de ambos eventos.

"Ya estamos en los últimos detalles que son aseo fundamentalmente. Viene llegando Gustavo Rivera, quien es de la Comisión Ganado. Viene llegando del Sur y ese tema ya quedó listo. Mañana empiezan a llegar los 310 novillos y estamos todos esperando que parta, con ganas de dar el puntapié inicial. Estamos más que al aguaite", enfatizó.

Imagen foto_00000001

Agregó que este viernes comienza la jura de la exposición, con las diversas categorías, reiterando que están con ansias que parta luego. Ya empezaron a llegar caballos; anoche (miércoles) lo hicieron los primeros y ya tenemos 15 ó 20 caballos en el lugar y hoy se completa prácticamente el 100 por ciento de los que participan en la Exposición. También han comenzado a arribar los que participarán en el rodeo. Así que hay harto entusiasmo; hay que invitar solamente a la gente para que venga a compartir esta linda fiesta familiar, en un bonito entorno de campo. Los esperamos a todos".

Una vez terminada la jura de los Grandes Premios de la Exposición Nacional, en la misma pista de jura se efectuará un remate con ejemplares de los Criaderos Principio, Los Maquis y Ronquido y estará a cargo de la empresa de Alberto Ponce.

Criadores en San Clemente

Y entre los criaderos que ya están presentes en la Medialuna de San Clemente, se encuentra el Criadero Diez Ríos, de Hugo Valdivia. El Encargado del equipo, Víctor Ríos, habló de esta llegada a la Región del Maule.

"Venimos a la Exposición Nacional con cuatro ejemplares: una yegua, dos potros y un potrillo. Vamos a ver cómo nos va, ojalá tengamos mucha suerte y nos vaya bien. Traemos al potro Campero, que fue Campeón Reservado el año pasado en Puerto Varas. También el Terral, un hijo del Malulo, que también llevamos a Puerto Varas. Dios quiera que resulte todo, Nos ha ido bien y es de esperar que sigamos con la misma suerte".

Contó que salieron de Coquimbo el miércoles en la mañana y se vinieron directamente a San Clemente, sin escalas.

"Por el calor, queríamos llegar lo antes posible, para que los caballos descansaran, tomaran agua, comieran. Ahora están recuperándose del viaje y están bien. A la tarde lo van a medir y mañana vamos a ver cómo nos va", señaló finalmente.

También estaba ya instalado el camión del Criadero La Araucanía, de Olivier Albert y su encargado, Víctor Osses, conversó con nuestro portal.

Imagen foto_00000004

"Traemos dos hembras, de dos y tres años y fueron Grandes Premios en la Exposición de Collipulli. Aquí vamos al todo por el todo. No han llegado muchos caballos y aquí estamos esperando para ver con quién vamos a competir. Llegamos ayer a San Clemente y no hubo contratiempos en el viaje", aseveró.

Asimismo, José Acevedo, el encargado del Criadero Las Callanas, de Gonzalo Vial Concha, informó que el Criadero traía cuatro caballos a competir: Visión, Ocasión, Recuerdo y Siestecita. Ojalá podamos ganar un Gran Premio, esa es la expectativa que se trae siempre. Y es a lo que venimos todos". 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital