CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Exposición Nacional, el fiel reflejo de la crianza del Caballo Chileno

Exposición Nacional, el fiel reflejo de la crianza del Caballo Chileno
Este viernes 20 de enero se realizará en San Clemente la jura de los 97 ejemplares inscritos.

A la Medialuna de San Clemente ya han comenzado a llegar los ejemplares que participarán en la Exposición Nacional de Caballos Chilenos 2017 y el equipo encargado de todos los aspectos que involucra su organización y desarrollo ya está en terreno.

Así lo confirmó el gerente técnico de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, Gabriel Varela, en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"Ya hay confirmados 97 ejemplares que van a pasar por la pista de jura; ya están las pesebreras asignadas, en la pista de jura solamente falta afinar algunos detalles, principalmente de estética. Pero en general, está todo coordinado y la organización de los criadores de Talca ha sido fabulosa. Todos los ejemplares participantes disponen de su pesebrera y como decía, hemos estado designándolas a cada uno de los ejemplares. Hay personas encargadas de llevar a cada caballo a la que le corresponde", informó.

También señaló que de todos estos participantes, sólo los Grandes Premios de la Exposición Nacional permanecerán en el recinto después de la jura del día viernes.

"Son los 12 Grandes Premios; estamos hablando de Campeones Potrillo y Potranca, sus Reservados, Campeón Potro, Campeón Yegua y sus Reservados y Campeón Potro Mayor, Campeona Yegua Mayor y sus Reservados. Esos 12 deben permanecer en el recinto, pues serán presentados en la Medialuna previo a la disputa de la Serie Campeones de la Final", aseveró.

Agregó que la Comisión Admisión, que comenzará a trabajar este jueves en el recinto, la integran el presidente de la Comisión Exposiciones de la Federación de Criadores, Guillermo Cardemil, el presidente de la Asociación anfitriona (Asoc. Talca), Eugenio Parot y él, como gerente técnico de la Federación, quien además se desempeñará como secretario de pista, acompañando a los jurados José Luis Pinochet, Eduardo Becker y Ernesto Forster.

También hizo hincapié en que se medirán todos los ejemplares participantes, señalando: "Desde que se creó el Departamento Técnico, se miden todos los caballos que participan en la Exposición Nacional, para llevar un tema estadístico. Hay que revisar que todos los caballos tengan sus medidas mínimas, que no tengan mutilaciones. Es una Exposición Nacional, por lo tanto tienen que cumplir en un cien por ciento el Reglamento, Es un control bien riguroso".

También aludió al ambiente que se ha ido generando ad portas de esta Exposición Nacional, manifestando: "Yo creo que va a ser una de las exposiciones nacionales con una gran cantidad de caballos".

"Además de los criaderos grandes y que tradicionalmente participan y siempre están presentando caballos, hay mucho criador más pequeño que ha aprendido mucho con las exposiciones. Yo pienso que es bien homogénea la muestra que va a llegar y representa la crianza en el país", sostuvo.

Finalmente, indicó que Cullaima Avellano y Río Claro Elegancia, Gran Campeón Macho y Gran Campeona Hembra de la Exposición Nacional 2016, respectivamente, no estarán presentes en esta ocasión.

Horarios:

09:00 horas, Jura de Categorías

16:00 horas, Jura Grandes Premios.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital