CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

De la Jara y Willer dieron espectáculo y quedaron muy cerca de los Clasificatorios

De la Jara y Willer dieron espectáculo y quedaron muy cerca de los Clasificatorios
Foto Facebook.
Se impusieron en el Provincial del Club Entre Lagos con 38 puntos montando a las yeguas Lolita y Pimienta.

José Antonio de la Jara y Rodrigo Willer dieron espectáculo este fin de semana en el Rodeo Provincial en Series Libres que organizó el Club Entre Lagos de la Asociación Osorno, realizando monumentales atajadas, adueñándose del requisito y quedando a dos unidades de los Clasificatorios.

De la Jara y Willer fueron campeones luego que en los lomos de las yeguas Esperanza Lolita y La Cumbre Pimienta sumaron un total de 38 puntos buenos.

"Poroto" de la Jara habló con Caballoyrodeo.cl sobre la victoria, diciendo: "Estoy contentísimo, porque fueron hartos puntos y las yeguas anduvieron súper bien en un rodeo que fue bien bueno. Correr con 'Yoyo', que somos amigos, es muy entretenido. Estábamos buscando hace rato el ansiado requisito y lo bueno es que se nos dio este fin de semana".

"Quedamos con 13 puntos y requisito, así que esperamos sumar estos fin de semanas que vienen esos dos puntitos que nos faltan. Nos falta poco, pero nos falta, porque de repente esos dos puntos que faltan se ponen medios lobos. Tenemos que estar tranquilo y correr con calma, para conseguirlos lo antes posible y así las yeguas puedan descansar para estar en Frutillar", agregó.

Sobre su buena temporada, el ex campeón universitario dijo: "Estoy contentísimo. Para mi estar en el sur ha sido una temporada bastante buena. Con 'Caco' Schwalm completamos bastante rápido y después me he dedicado a correr con bastantes amigos. He corrido rodeos para criadores con unas yeguas criollas mías con Felip Keim y Germán Barrientos. Esta temporada ha sido muy entretenida porque he corrido con varios amigos".

Respecto a dónde buscarán los puntos que les faltan, sostuvo: "Ahora hay un rodeo primera con puntos que organiza el Club Trancura en la Medialuna de Entre Lagos y ahí le pondremos empeño".

Finalmente, De la Jara dijo: "Quiero agradecer a don Raúl Willer, quien trabaja las yeguas y nos las prestó. El es el papá de 'Yoyo' y quien está día a día trabajando los caballos, así que esos 38 puntos son mérito de él".

El segundo lugar lo lograron Felipe Zúñiga y Gonzalo Ojeda en Loma Blanca Camorrero y Toquicura Cascarríen, con 30 buenos y 12 más en el desempate.

Terceros fueron Patricio Barra y Fabián Millar en La Selva Engaño y Firmeza, con 30 grandes y ocho en el toro extra.

También corrieron el cuarto animal Ricardo Mohr y Claudio Ríos en Pampa Larga Farrera y Mencahue Revoltosa, con 25 puntos; José Alfredo Urzúa y Ricardo Carrasco en El Escudo Apolo y Los Encantos Picante Pobre, con 25; y el Criadero Quilén con Felipe Schuck y Cristián Arraño en Rebuena y Espinada, con 24.

El Sello de Raza lo ganó Santa Patricia de Catemo Tempestuoso, que fue montado por Agustín Fossatti.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital