CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Mansilla y Lago completaron en Laguna Blanca y apuntan a los Clasificatorios

Mansilla y Lago completaron en Laguna Blanca y apuntan a los Clasificatorios
Los jinetes de Puerto Natales inscribieron una collera en el selectivo de Frutillar.

Mario Mansilla y Claudio Lagos completaron muy rápido a la collera compuesta por La Trinchera Ruiseñor y Cullaima Avispa luego de imponerse en el Rodeo Libre del Club Laguna Blanca (Asociación Aysén) gracias a los 21 puntos que alcanzaron en la Serie de Campeones.

Los jinetes de Puerto Aysén, que alcanzaron un cupo en los Clasificatorios en dos rodeos, dejaron segundos a José y Félix Mancilla Canales en Trancura Relincho y Angel Custodio Pintoso en Domingo, con 15 de los buenos, mientras José Latorre y Bastián Ruiz fueron terceros en Huechupín Pregón y Leonera 2 Remendona con 14.

De acuerdo a Mansilla, este triunfo se dio en virtud de que tuvieron "mucha suerte. Intentamos buscar algo y se nos dieron las cosas. Pudimos agarrar el primer lugar y en el rodeo anterior terminamos segundos, por lo que en dos eventos logramos completar".

"Fue algo inesperado", agregó en diálogo con CaballoyRodeo.cl. "Eran caballos de buena clase, pero se estaban poniendo a punto. Con cuidado y preocupación pudimos tener esos resultados. Tenemos muchas ganas de competir en Frutillar, apuntamos ahí".

Mansilla además corrió el cuarto animal junto a su hijo Francisco, sumando 7 puntos en El Demandao Colchagüino y Gran Aventura Tauro. Al respecto, señaló que "estamos un poco avanzados con Francisco. Tuvimos suerte, fueron unos caballos de un nivel un poco más bajo, pero con harto entusiasmo y ganas. Si se da, bien".

El cuarto toro tuvo a Cristian y Rodrigo Concha Paeile en Don Yure Qué Tipo y Huimpalay Mandinga, con 13; Mario Mansilla Mansilla y Francisco Mansilla Montalva en El Demandao Colchagüino y Gran Aventura Tauro con 7, además de Luis Fernández y Braian Chávez en José León Pícara y El Escudo Confidente, con 2.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital