CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Moreno ganaron en El Monte y quedaron muy cerca de completar

Los Moreno ganaron en El Monte y quedaron muy cerca de completar
Sebastián Moreno en foto de archivo junto a su hermano Benjamín. (Foto: Fotografías Araus Musri)
La collera de hermanos ganó haciendo una "carrera perfecta" el Interclubes y se ilusiona con los Clasificatorios.

Los hermanos Moreno ganaron este fin de semana el Interclubes en Series de Sexo que organizó el Club El Monte de la Asociación Melipilla haciendo espectáculo, ya que se impusieron con una "carrera perfecta" en el desempate por el primer lugar.

Cristián y Sebastián Moreno fueron campeones luego que montando a Retoque Sancochao y Los Mayos II Pariente sumaron 28 puntos buenos y una hermosa carrera de 13 en el toro extra. Quedando solamente a dos puntos de los Clasificatorios.

Sebastián Moreno se mostró muy feliz en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "La verdad es que estamos bastante felices. Fue inesperado que se diera en esta collera, porque teníamos solamente seis puntos y con este triunfo quedamos bien encaminados de nuevo y nos da harta ilusión. Los caballos se portaron súper bien la verdad con un ganado bastante pesado. Tuvimos un desempate que para nosotros fue maravilloso, porque hicimos 13 y corríamos primero. Eso nos dio el triunfo".

"Fue precioso. Al final es casi lo que uno sueña algún día poder hacerlo y se nos dio. Fue emocionante, porque fue con un hermano y nosotros corremos en familia, así que fue bien bonito", agregó.

Sobre cómo quedó esta pareja, explicó: "Con esto llegamos a 13 puntos y juntamos el requisito, que es bastante difícil. Tenemos la esperanza de poder lograr completar esta collera. Esta pareja la corro con mi papá y este fin de semana no pudo, así que se subió mi hermano. Así que fue bueno para todos al final".

También tuvo palabras para Punta del Viento Sur José Rosendo y Reñeco Catango, la pareja que corrió con su hermano Benjamín Moreno y con la que sumaron 20 buenos para llegar al cuarto toro.

"Corrimos otra collera con mi hermano menor en el cuarto toro. Esos caballos tenían 11 puntos y llegaron a 12 ahora. Con esos caballos habíamos juntado el requisito antes, así que fue un resultado bastante positivo para nosotros. Quedaron dos parejas cerca, así que ahora hay que tratar de llegar. Iremos la próxima semana al Primera con Puntos de Melipilla, esta semana no saldremos. Así que ojalá siga la buena racha", concluyó.

El segundo lugar lo lograron Francisco Infante y Mario Tamayo en Santa Sara de Mallarauco Poncho Roto y San Mateo Travieso, con 28 grandes y cuatro más en el toro extra.

Terceros fueron Benjamín García y Fernando Guzmán en Agua de los Campos Colincho y Hereje Amigote, con 22 puntos.

También fueron parte del cuarto animal el Criadero El Carmen de Nilahue con Pablo Baraona y Nicolás Arévalo en Complica y Confidente, con 18; y Osvaldo Fuentes con Luis Martínez en Palmira Fusilero y No Sé Qué, con 15.

En el Movimiento a la Rienda compitió Emmanuel Silva (Club Alhue) montando a Doña Leontina Malos Pasos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital