CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Oña Laura sumó una sorpresiva alegría en el Provincial del Club Rocas de Santo Domingo

Oña Laura sumó una sorpresiva alegría en el Provincial del Club Rocas de Santo Domingo
Martín Toro y Pedro González lograron el requisito en la collera mixta Pinturita y Chamico.

El Criadero Oña Laura sumó el pasado sábado una sorprendente alegría en el Rodeo Provincial de Un Día que organizó el Club Rocas de Santo Domingo de la Asociación Litoral Central, luego que obtuvo el primer lugar y el requisito en una collera que corrió por primera vez.

Martín Toro y Pedro González fueron campeones tras sumar 27 puntos buenos montando a la mixta criolla Pintura y Chamico.

Toro comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl diciendo: "Estamos felices porque se nos dio el triunfo en una collera que juntamos recién para este rodeo, así que no tenías puntos y no íbamos con muchas expectativas, pero el ganado estuvo extraordinario y los caballos anduvieron bien".

"Salieron 10 puntitos de diferencia, pero fue porque los caballos estaban medios des cansados y sirvió para alegrar un poco al criadero. Porque hace dos semanas yo tenía una collera con puntos con mi papá, con seis puntos en la pelea, y la yegua mía se murió, así que estábamos tristes", agregó.

Sobre la posibilidad de completar, dijo: "Ahora estamos con requisito y queda bien poca temporada, así que ahí vamos a ver si alcanzamos a hacer algo más. No hay ninguna presión y si los caballos andan bien, se dará. Es rico ver que los caballos del criadero, por todo el esfuerzo que hay atrás, empiecen a dar frutos".

"Esta semana vamos a la Final de Criadores con unos caballos de exposición a presentar y después pretendemos ir a un Primera con Puntos en Melipilla. Queremos ver si tenemos los puntos, porque hay varias colleras buscando los puntos que le faltan. Si no, después veremos dónde ir. Es importante destacar el trabajo de los arregladores, de los González y de todo el equipo", concluyó.

El segundo puesto fue para los hermanos Jaime y Sergio Olguín en los lomos de El Pegual Nuevo Retrato y Principio Manantial, con 17 buenos y cuatro más en el desempate.

Tercero fue el Criadero Rihue con Manuel Bunster y Omar López en Locura y Candial, con 17 grandes y uno malo en el toro extra.

También fueron parte del cuarto animal los hermanos Clemente y Benjamín Maruri en SET Camino Real y La Capellanía Fortuna, con 16 puntos; los también hermanos Alvaro y Diego Olguín en Querencia de Aculeo Requisito y El Pehual Estoquillo, con 15; y el Criadero Río Lindo con Felipe Rodríguez con Héctor Castañeda en Discutida y Riojana II, con 14.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital