CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criaderos Principio, Los Maquis y Ronquido van a remate en San Clemente

Criaderos Principio, Los Maquis y Ronquido van a remate en San Clemente
La subasta se realizará en medio de la Expo Nacional y de la Final de Rodeos para Criadores.

- Revisa acá el catálogo del remate.

Un remate más que atractivo se realizará este viernes desde las 18:00 horas en la Medialuna de San Clemente tras la Exposición Nacional de Caballos Chilenos y en la previa de la Final de Rodeos para Criadores, puesto que saldrán a martillo ejemplares de tres destacados criaderos.

Se trata del Criadero Principio, propiedad de don José Manuel Pozo, vigente campeón de Chile; del Criadero Los Maquis, de don Ignacio Hurtado; y del Criadero Ronquido, de Gastón Pozo.

Fue justamente el actual monarca nacional de rodeo quien se refirió a los ejemplares que lleva, la mayoría yeguas preñadas.

"Son yeguas de cría, que han sido protagonistas en Rancagua. Son hembras hijas de ella y ya tengo descendencia de ellas, así es que quiero vender. Son varias preñadas y paridas del Regalón, que es un hijo del Remehue, y que están dando buenos caballos, que es uno de los buenos reproductores que tenemos. También hay algunos caballos que están corriendo, que son hijos de potros rankeados", contó Pozo en diálogo con Caballoyrodeo.cl

Imagen foto_00000002

"Llevamos potrillos de tres años, que están chúcaros y otros que están en amansa. Creo que hemos hecho un buen piño de caballos para hacer bien atractivo el remate, y esperamos que la gente nos acompañe y nos ayude para vender los 12 caballos", añadió.

Contó que son caballos pensados en corraleros: "Son caballos para rodeo, porque todos sabemos que es difícil tener caballos bonitos y buenos. No resulta siempre, y hay que privilegiar la parte corralera, aunque uno siempre aspira a una buena morfología".

"Hay de todo lo bueno, y ojalá le guste", indicó Pozo, quien adelantó que pueden ver la caballada en el criadero, o ver ese mismo día viernes el remate desde el mediodía en la Medialuna de San Clemente.

En tanto, en el Criadero Los Maquis, apuestan por ejemplares de muy buena sangre, tal como contó Juan Pablo Barrientos, encargado del remate.

"Llevamos, creo yo, para todos los gustos, con potrancas y potrillos mansos de cabestro, llevamos una pareja de yeguas corriendo, unas yeguas de cría del potro Regalón, que lo tenemos en conjunto con el criadero Principio y con Palmas de Peñaflor, así es que creo que debiera ser un remate bien atractivo", dijo Barrientos.

"Creo que es una buena selección. Van potrillos y potrancas, las yeguas que están corriendo son bastante interesantes, y esperamos que llegue público porque ahí van creciendo los valores y así los caballos llegan al valor esperado", finalizó.

En el remate también habrá caballos del Criadero Ronquido, de don Gastón Pozo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital