CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Sebastián Undurraga fue dado de alta y Julio Ruiz sigue en franca recuperación

Sebastián Undurraga fue dado de alta y Julio Ruiz sigue en franca recuperación
El primero fue enviado a su casa y el segundo fue trasladado a la Clínica Los Coigues.

Muy buenas noticias para Sebastián Undurraga Tupper y Julio Ruiz Ordóñez, los jinetes que sufrieron violentas caídas mientras participaban en los rodeos efectuados en Osorno y Til-Til, respectivamente. El primero de ellos fue enviado por los médicos de la Clínica Alemana de Santiago a su hogar, para seguir su tratamiento, como lo contó a Caballoyrodeo.cl su hermano Felipe Undurraga.

"Lo dieron de alta el sábado y lo enviaron a la casa. Ahora tiene que continuar yendo a la Clínica para trabajar con el terapeuta. Tiene que ir tres horas diarias, durante dos semanas, al gimnasio. Luego de eso lo van a evaluar para ver si le dan el alta definitiva", señaló.

"En la familia estamos todos contentos con esta buena noticia. La verdad que él ha mostrado una gran recuperación; ya está hablando por teléfono, se ha contactado con gente bien cercana. Así que muy bien", expresó finalmente.

A su vez, a Julio Ruiz Ordóñez lo trasladaron de centro asistencial. Estaba internado en la Clínica Santa María y ahora se encuentra en la Clínica Los Coigues (comuna de Estación Central), según informó su hermano Ricardo Ruiz.

"Los médicos han dicho que va bien su recuperación, pero será un proceso largo. El ya está conversando, recordando cosas. Ha progresado harto. Lo trasladaron el miércoles pasado y los médicos han dicho que por lo menos debe estar dos meses en esta clínica. Tienen que hacerle varios tratamientos", sostuvo.

Agregó que hay mucha confianza en la familia de que se recupere totalmente, añadiendo: "Eso es lo que más agradecemos a Dios. Ahora no nos queda otra que esperar y agradecemos a todos los amigos que han estado preocupados por la salud de mi hermano y por quienes han hecho cadenas de oración. Muchas gracias a todos en nombre de la familia".

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital