CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Antonio Tapia y Juan Vargas fueron hasta Dalcahue para completar

Antonio Tapia y Juan Vargas fueron hasta Dalcahue para completar
Tapia y Vargas en imagen de archivo.
Los jinetes de la Asociación Maipo ganaron en Chiloé y ya piensan en los Clasificatorios.

Dos carreras grandes le permitieron a Antonio Tapia y Juan Antonio Vargas quedarse con los máximos honores en el Club Dalcahue (Asociación Chiloé) en un triunfo que les permitió completar la collera mixta de la Proeza y el Relente.

Tapia y Vargas se montaron en estos caballos criados de El Vaticano y le pusieron 25 de los buenos para ganar y sumar 11 puntos luego de también haberse ganado una de las series libres, y así acumular 18 para cumplir con el objetivo.

Fue Antonio Tapia quien comentó esta victoria en tierras que él conoce muy bien ya que viene de correr en Chiloé, siendo elegido Mejor Jinete Profesional en la temporada pasada.

"La verdad es que quedamos muy contentos porque se nos dio todo. Teníamos en esta collera siete puntos, nos ganamos una serie y después en el Champion nos fue muy bien. Le pusimos una carrera de 11 y otra de 12 para tomar la punta y poder ganar", contó Tapia en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Yo había corrido por acá y dejé muchos amigos, así es que vinimos al rodeo que organizó don Fernando Ritter, y ahora estamos por acá todavía, porque el fin de semana vamos a correr otro rodeo para ya viajar a Santiago la próxima semana", añadió.

Tapia contó que la collera de la Proeza y el Relente se vieron muy bien: "Nos habíamos ganado un rodeo y ahora, anduvieron muy bien. Tuvimos esas dos carreras que nos ayudaron harto y pudimos completar, así es que felices", indicó.

Expresó que ahora la idea es comenzar a pensar en los Clasificatorios. "Se vieron muy bien, así es que quedamos muy felices", finalizó.

Segundo campeón fue el Criadero Las Callanas con Gonzalo Vial Concha y Gonzalo Vial Lira, en Caldo Negro y Lago Ranco, con 21.

Terceros fueron Sergio Tobías Labbe y Héctor Alejandro Navarro, en Torreón Torrente y Tavorí Fanático, con 19+7.

Corrieron el cuarto toro Héctor Ulloa y Manuel Astudillo en Buena Vista de Duqueco Estreno y Nicodahue Tentación, con 19+1; Marcelo Barrientos y Mario Alvarez en Santa Quenita Virtuosa y Santa Carolina-Quillón Franciscana, con 14; Marcelo Prambs y Guillermo Ruiz-Tagle, en El Desmonte Anduve Farreando y Gran Aventura Esperado, con 8; y Labbé y Navarro en San Félix II Encalao y Torreón Estrellero, con 7.

En el Movimiento a la Rienda, Edgardo Tapia, del Club Dalcahue se anotó con 40 puntos en Las Espigas II Jerónimo.

En tanto, el Sello de Raza quedó en poder del potro Tavori Fanático, montado por Héctor Alejandro Navarro.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital