CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Comisión Admisión de la Expo Nacional trabajará el jueves 19 en San Clemente

Comisión Admisión de la Expo Nacional trabajará el jueves 19 en San Clemente
(Foto: Pablo Pérez Gómez)
Debido a la alta cantidad de caballos el proceso de recepción, revisión y medición se realizará un día antes.

Intenso trabajo tendrá la Comisión Admisión de la Exposición Nacional de Caballos Chilenos el día jueves 19 de enero en San Clemente, un día antes de la jura.

Sus integrantes son el presidente de la Comisión Exposiciones de la Federación de Criadores, Guillermo Cardemil; el presidente de la Asociación Talca, anfitriona del evento, Eugenio Parot; y el gerente técnico de la Federación, Gabriel Varela, quien comentó a Caballoyrodeo.cl detalles de la labor que efectuarán.

"Hay 98 caballos en el catálogo, que ya está en impresión. La recepción de los ejemplares será el día jueves, de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 20:00 horas. La comisión de admisión va a trabajar entre las 15:00 y 20:00 del jueves para recibir a todos los caballos", indicó.

"El porqué la comisión trabajará un día antes de la exposición, se debe a la cantidad de caballos, ya que hay que revisar y medir el ciento por ciento de los ejemplares para llevar también un tema estadístico que el Departamento Técnico realiza por años, desde que se formó", explicó.

"Además, según el programa, está presupuestado partir con la jura el viernes a las 9:00 horas, por lo tanto es otro motivo para que la Comisión Admisión trabaje el jueves, para no estar a última hora revisando los ejemplares", completó.

Varela señaló también que los participantes deben presentar a la Comisión Admisión "los pedigrís en original y el carnet de criador vigente".

En cuanto a otros aspectos de la Exposición Nacional, contó que "el Departamento Técnico ya ha visto en terreno la pista de jura, que está en óptimas condiciones para poder efectuar un evento de primer nivel".

"Los caballos tendrán pesebreras asignadas para cada uno de ellos. Aquellos que no obtengan Grandes Premios se retirarán el día viernes y los premiados deberán permanecer en el recinto para las distintas presentaciones que tendrán ante el público, hasta el domingo durante la Serie de Campeones de la Final de Rodeos Para Criadores", añadió.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital