CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Francisco Ramos y Felipe Cruz completaron su segunda collera para los Clasificatorios

Francisco Ramos y Felipe Cruz completaron su segunda collera para los Clasificatorios
Lo hicieron al ganar el rodeo del Club Pelluhue-Campomar, anotando 30 puntos en Calden y Luna.

Francisco Ramos Solís y Felipe Cruz Filla completaron su segunda collera para los Clasificatorios, al ocupar el Primer Lugar de la Serie Campeones del Interasociaciones del Club Pelluhue Campomar (Asociación Cauquenes), anotando 30 puntos en Sofoagro Luna y El Ideal Calden.

Una buena cosecha que los tiene muy contentos, como lo manifestó Felipe Cruz Filla en conversación con Caballoyrodeo.cl.

"Fue un champion muy bueno y ganamos en Calden y Luna, collera que quedó completa. Además, tenemos otra completa, la de Armoniosa y Jaquimón", expresó, recordando también los parciales que hicieron en la Serie Campeones.

"En el primer toro hicimos 5, luego marcamos, 7, 13 y 5, con una carrera perfecta en el tercero. El rodeo fue de buen nivel, y ya con dos colleras completas estamos muy bien. Esperamos que los caballos lleguen en buenas condiciones, sanos. Pensamos armar una tercera collera porque todavía quedan algunas fechas; para no perder las esperanzas".

Contó que están corriendo por el corral de Germán Robles, dueño del Criadero Los Varones) y una de las yeguas (Armoniosa) es criada.

"Ojalá que en los Clasificatorios andemos bien; lo importante de ahora en adelante es que los caballos lleguen sanos nomás y bien preparados", señaló, agregando que con Francisco Ramos es tercera temporada que están corriendo juntos.

Imagen foto_00000002

"Corrimos una hace un par de años, después nos separamos y volvimos a correr juntos estas dos últimas temporadas. Ya hemos estado en los Clasificatorios y en Rancagua el año pasado, con esta misma collera con la que ganamos ahora. O sea que ya nos conocemos más y debería irnos mejor", completó.

El Segundo Lugar lo obtuvo el Criadero Agua de los Campos y Maquena, con Pablo Aninat Fernández y Miguel Ignacio Zunino Valenzuela en Maligna II y Doña Linda marcando 29 puntos. Esta collera quedó completa para los Clasificatorios.

Terceros, José Antonio Reyes Vergara y Fidel Santelices Beltrán en Las Vertientes de Riñihue Pelambre y Las Nieves Tranquero, con 22 unidades.

El cuarto animal también lo corrieron Carlos Rodrigo Rojas Retamal-Juan Pablo Rojas Retamal en Claro de Luna Debate y Claro de Luna Dirigente (18 puntos); Javier Alejandro Marabolí Riquelme-Edgardo Milsiades Moreno Bravo en Los Guanayes II Ufana y Los Guanayes Ataranto (18 puntos) y César Andrés Reyes Vergara-José Antonio Reyes Vergara en Santa Marta de Rauco Trueque y Santa Isabel Leonero (17 puntos).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital