CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Lukas Vega debutará en los clasificatorios junto a Enrique Zamora tras triunfo en rodeo de Putaendo

Lukas Vega debutará en los clasificatorios junto a Enrique Zamora tras triunfo en rodeo de Putaendo
La alegría de Vega y Zamora tras completar. (Fotos Andrea Díaz)
Los del Club Santa María completaron Arriesgado y Afeite tras imponerse con 17 puntos

La temporada 2016-2017 se transformó en inolvidable para el jinete del Club Santa María Lukas Vega, que a sus 21 años de edad tendrá la posibilidad de debutar en los clasificatorios tras el triunfo en el Provincial Especial en Series Libres organizado por el Club Putaendo (Asociación San Felipe) y que se corrió en la Medialuna de Santa María.

Vega, acompañado por el experimentado Enrique Zamora, se hizo del primer lugar en la Serie de Campeones tras anotarse con 17 puntos buenos en Muticura Arriesgado y La Esperanza Afeite. Llegaron con 11 unidades en los castrados y tras el triunfo lograron holgadamente su clasificación a los selectivos de verano, quedando con 18 y doble requisito, cumpliendo el sueño de asegurar su presencia en los clasificatorios.

Vega expresó a Caballoyrodeo.cl sus sensaciones tras el triunfo: "Demasiado feliz, primera vez que completo una collera, fue un trabajo muy largo con mucho esfuerzo y sacrificio, cuesta creer lo que logramos. Agradecer primero a mi familia por el apoyo constante, por darme la posibilidad de cumplir este sueño, también agradecer a mi compañero Enrique por todos sus consejos y enseñanzas, parte de esto es gran mérito de él, quien se dedica a preparar los caballos y tenerlos en las mejores condiciones posibles. También a la familia de mi compañero que nos acompaña a todos lados y nos apoyan en las buenas y en las malas y por último a los amigos que siempre tienen palabras de apoyo".

"Comencé a los 15 años a correr, partí en los Laborales, corría un rodeo de vez en cuando, ahí di mis primeros pasos. Después llegamos acá a San Felipe y empecé a correr con mi compañero Zamora y nos emprendimos en un proceso bastante largo, aprendí muchas cosas en el camino. El me enseño, me preparó y me pulió para poder andar mejor, la verdad estoy muy agradecido con su persona, ha sido bastante complejo todo, teníamos un sueño de llegar juntos a los clasificatorios y por fin se nos dio. Ahora disfrutar esto y seguir dándole en la otra collera que quedó con 14 puntos, quien sabe en una de esas nos resulta y doblamos este sueño que ya se cumplió", agregó.

Imagen foto_00000004

El equipo de Vega y Zamora acompañados por sus amigos

En segundo lugar quedaron los jinetes del Club Llay Llay Leopoldo Díaz y Alfredo Díaz (Nota de la Redacción: Es el cronista de esta nota), quienes montando a los criollos del Vichiculén Repentino y Don Este totalizaron 16 puntos buenos.

Imagen foto_00000003

Los Díaz se quedaron con el segundo lugar

En tercera ubicación quedaron los representantes del Club Catemu Gonzalo Olivares y Martín Durán, quienes en los lomos de Huanquilén Sultán e Isidora de Rabuco Resentido se anotaron con 14 puntos buenos.

Imagen foto_00000001

Durán y Olivares se quedaron con el tercero

El cuarto animal lo corrieron también Fernando Raffo y Francisco Mena en Santa Olga Naranjo y Santa Olga Navegante con 12 puntos; Lukas Vega y Enrique Zamora en Pozo Azul Puangue Salpicón y Santa Isabel Jaleo con 11; y Adrián Andrades y Alex Alcoholado en Cachipivil Regalao Grande y Huelequén Cavernario con 5.

El Sello de raza del rodeo lo obtuvo la yegua On Froila Silenciosa montada por Fabián Galaz.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital