CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Guerrero y Carrasco se llenaron de gloria en rodeo del Club Bulnes

Guerrero y Carrasco se llenaron de gloria en rodeo del Club Bulnes
Ganaron en Expreso y Care Gallo y se llevaron los pasajes a los Clasificatorios 2017.

Por Julio Fernández Concha

El tradicional dicho campesino "cuando menos se espera salta la liebre", cobró gran relevancia en el Rodeo Provincial de Bulnes (Asociación Ñuble), corrido en la Medialuna de Pemuco, y esto porque la collera ganadora se juntó, por circunstancias especiales, en el mismo rodeo y se alzaron con la victoria y la clasificación a los selectivos 2017.

Una calurosa tarde acompañó a los corredores y al público que asistió en buena cantidad a presenciar la Serie Campeones corrida en la sombreada y acogedora Medialuna "Julio Guíñez Vallejos" de Pemuco, final que se corrió íntegramente con buen ganado americano.

Fue una victoria muy bien lograda por la joven collera integrada por Cristian Guerrero y Juan Alberto Carrasco, de los clubes Pemuco Río Pal Pal y Bulnes, quienes montando a Expreso y Care Gallo, marcaron 28 de los buenos (8+7+4+9), alcanzando una importante victoria que les permitió meterse en los Clasificatorios, ya que estaban con 9 puntos.

Los segundos campeones de este buen rodeo fueron los representantes del Criadero Ramahueico, Asoc. Santiago Oriente, clubes Carabineros de Chile y Providencia, Juan Durán y Juan Alberto Delgado, en Risueña y Taquillero, con 23 puntos. Al paso que la collera que se adjudicó el tercer fue la de Alvaro Gatica y Alvaro Gatica, padre e hijo, Club Pinto, en Cejador y Curiche con 21 puntos.

Tempranamente el Sello de Raza fue para el producto Taquillero, montado por Juan Alberto Delgado y de propiedad de Juan Durán.

"Estoy muy feliz, qué más puedo pedir, completo con un amigo de años, es una collera que la corrimos con mi papá, tenía 9 puntos, y por cosas de la vida que pasaron imprevistamente no pude correr con mi papa, le pedí a 'Cano' que es mi amigo, e inmediatamente me acompañó y se nos dieron las cosas", dijo Cristian Guerrero.

Cabe destacar que es primera vez que este joven de tan solo 20 años clasifica a un selectivo, a lo que el agrega: "Es primera vez que llego a un clasificatorio, así es que imagínese la alegría que tengo, mi papá es el dueño de los caballos, él los trabaja".

Finalmente dijo que "fue un rodeo realmente bueno, buen ganado en las  Series y excelente los americanos de la Serie Campeones".

Por su parte, un emocionado Juan Alberto Carrasco, expresó: "Estoy muy emocionado por lo logrado, no venía a correr con él, pero por cosas del momento, me pidió que lo acompañara y acepté, y mire lo que logramos, este es un deporte que da estas cosas lindas".

Estuvo como Delegado Jorge Rodríguez toro, jurado fue Andrés Saravia y como secretario se desempeñó Eduardo Arellano.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital