CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Talca expusieron los avances sobre su gran fiesta en San Clemente

Criadores de Talca expusieron los avances sobre su gran fiesta en San Clemente
Postal de la reunión realizada ayer. (Foto: Alfredo Díaz González)
En una entretenida reunión se conocieron detalles sobre los trabajos para la Final de Rodeos Para Criadores y la Expo Nacional.

En una distendida reunión realizada en la Medialuna "Fernando Hurtado Echenique" de San Clemente, la Asociación de Criadores de Talca expuso sus avances a los medios de comunicación sobre el desarrollo de las distintas comisiones, a una semana del inicio de la Exposición Nacional de Caballos Chilenos y la Final de Rodeos Para Criadores 2017.

En las dependencias de las oficinas que se encuentran al costado del casino de la medialuna, llegaron medios radiales y escritos, principalmente de la región, con la intención de informarse sobre los aconteceres y novedades que traerá este nuevo gran evento a San Clemente.

La reunión se dio inicio a eso de las 20:30 horas con Eugenio Parot, presidente de los Criadores de Talca a la cabeza y con el apoyo de José Miguel Muñoz, gerente general de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, Abel Bravo Ignacio Rius, directores de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos; más la presencia del directorio talquino y los socios que son participes de la actividad a cargo de las diferentes comisiones y que contó esta vez, con la presencia de medios como Radio Chilena de Talca, Radio Amiga de Talca, Radio Arcoíris de San Clemente, Radio Estación Uno de Curicó, el portal Quinchas.cl de Curicó, diario El Centro de Talca y Caballoyrodeo.cl.

Fue José Miguel Muñoz quien comentó a Caballoyrodeo.cl los detalles de la reunión: "Me vine esta semana para trabajar en conjunto con los Criadores de Talca que están a cargo de la organización de esta nueva Final. En esta reunión que se organizó con los medios de prensa locales, rindieron cuenta todas las comisiones, en las que se ve que hay un gran trabajo en equipo, ya que es la única manera en la que se saca adelante estos grandes eventos. Todo está muy ordenado, con mucha responsabilidad, dedicación y tratando de hacer el trabajo de la mejor forma, sin dejar ningún detalle al azar".

"El recinto está en óptimas condiciones, sólo faltan pequeños detalles de limpieza y adornar la medialuna con los estáticos de publicidad que se han ido cerrando a última hora. Ya no nos queda nada, estamos en tierra derecha. Las expectativas que generan tanto la Exposición como la Final de Rodeos es enorme, la primera tendrá una gran participación, han confirmado 98 caballos, transformándose así en una de las más grandes en estos últimos años, por lo que estamos seguros que será un bonita y reñida exposición", agregó.

"También en lo que respecta netamente al rodeo existen muchos interesados, las 90 colleras ya están completas, el corte fue más alto que en años anteriores, lo que demuestra mayor interés por ser parte de esta final. Sin dudas que estar en un lugar céntrico ayudó mucho, San Clemente está bastante accesible para todos y lo otro es que ésta Asociación está acostumbrada a realizar grandes eventos y de buena calidad, por lo que creemos que la gente quiere venir y comprobar que efectivamente es así", finalizó.

Posteriormente a eso se disfrutó de una entretenida convivencia bajo la organización de los talquinos, que muy amablemente invitaron a los medios de prensa a compartir unas ricas plateadas.

Es importante mencionar que se ha hecho mucho énfasis en la publicidad y distribución de la información del rodeo, se han hechos avisos en los diarios, además de las respectivas palomas y pancartas promocionando el rodeo, que tendrá intensa cobertura de prensa, incluyendo streaming de video, relato radial y la presencia de CaballoyRodeo.cl.

Por último, se recomendó a los asistentes llegar preparados para enfrentar las altas temperaturas que se sentirán la próxima semana en San Clemente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital