CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Furor y Agua Turbia, los grandes ganadores de la Expo Curicó

Furor y Agua Turbia, los grandes ganadores de la Expo Curicó
Fotos: Pablo Pérez Gómez.
Ejemplares de los Criaderos La Esperanza y Santa Bernardita de Romeral fueron considerados Gran Campeón Macho y Gran Campeona Hembra, respectivamente.

En la Medialuna de Curicó se efectuó la última exposición de caballos chilenos de la Temporada 2016-2017 y que daba acceso a los ganadores de los Grandes Premios a la Exposición Nacional que se efectuará en San Clemente (Región del Maule).

Fue organizada por la Asociación Curicó de Criadores de Caballos Chilenos en conjunto con el Club de Huasos y Rodeo de Curicó y de acuerdo al veredicto del jurado José Luis Pinochet, Gran Campeón Macho de dicha exposición fue el ejemplar La Esperanza Furor. Y como Gran Campeona Hembra escogió a Santa Bernardita de Romeral Agua Turbia.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl al término de la jura que se realizó el sábado 7 de enero, el jurado José Luis Pinochet hizo un balance de lo acontecido en la pista.

"La exposición fue bastante chica en una zona huasa como es Curicó. Yo había partido bien preocupado porque en los machos, sin bien es cierto había buenos ejemplares, había muy pocos. Pero después en las hembras se compuso mucho la cosa y terminó con buenísimos grupos en la mayoría de las categorías y con buenas campeonas también. Así que el balance es positivo", señaló.

"El Gran Campeón Macho es un caballo muy acampado. Si bien es cierto le falta un poco más de centro, más costilla, pero tiene la cabeza bonita, bien adornado; se desplaza bien y tiene cosas muy buenas. Y la gran Campeona Hembra, la yegua colorada, es una gran campeona también. Una yegua muy fuerte, muy femenina, que camina muy bien, Se presentó ensillada, pero como una verdadera reina. Eso también la hace subir en el puntaje. Entonces, el balance es bien positivo, por supuesto", expresó finalmente.

Grandes Premios Expo Curicó 2017

Gran Campeón Macho y Campeón Potro: La Esperanza Furor. Hijo de La Esperanza Barrillo T.E. y La Esperanza Arañada. Nacido el 05/01/2013. N° Inscripción: 229232. Criador y expositor: César Núñez Villarroel.

Imagen foto_00000001

Gran Campeona Hembra y Campeona Yegua Mayor: Santa Bernardita de Romeral Agua Turbia. Hija de Puchaura Aguachento y Santa Natalia Ranchera. Nacida 12/03/2010. N° Inscripción: 223398. Criador y expositor: Cristián Correa López.

Imagen foto_00000002

Campeón Potrillo: Los Mallines Mate Amargo. Hijo de Peleco Morcacho II y Manquicuel Artesana. Nacido el 01/022014. N° Inscripción: 240784. Criador: Hernán Villalobos Arzola. Expositor: Claudio Herrera Espinoza.

Reservado Campeón Potrillo: Desierto.

Campeona Potranca y Mejor Cabeza: La Purísima de Curicó Antonia. Hija de Maquena Castizo y La Amanecida Esperando. Nacida el 03/03/2015. N° Inscripción: 253778. Criador y expositor: Pedro Santa María Torrealba.

Reservado Campeona Potranca: La Esperanza Jarrea. Hija de Calafate Custodio y La Esperanza Esquinita. Nacida el 02/01/2015. N° de Inscripción: 299601. Criador y expositor: César Núñez Villarroel.

Reservado Campeón Potro: Desierto.

Campeona Yegua: La Purísima de Curicó Propia Hermana. Hija de Santa Isabel Anduve Farriando y Estribillo Querencia. Nacida el 10/10/2013. N° Inscripción: 244980. Criador y expositor: Pedro Santa María Torrealba.

Reservado Campeona Yegua: La Esperanza Garrera. Hija de La Esperanza Tandil y Gunaquivilo Frescolina. Nacida el 29/10/2013. N° Inscripción: 299590. Criador y expositor: César Núñez Villarroel.

Campeón Potro Mayor: Desierto.

Reservado Campeón Potro Mayor: Desierto.

Reservado Campeona Yegua Mayor: Ampurdan Linda Chica. Hija de Corcho y Andanza. Nacida el 15/10/2009. N° Inscripción: 212456. Criador y expositor: José Miguel Quera Palacios.

Premio Reproductor o Familia: Calafate Custodio (Escrupuloso-Camarera), por sus crías Jarrera, Cuñera y Facunda.

Premio Criadero: La Purísima de Curicó, de Pedro Santa María Torrealba.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital