CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La Historia del Rodeo Chileno al alcance de todos

La Historia del Rodeo Chileno al alcance de todos
El libro escrito por Arturo Montory se puede descargar en Caballoyrodeo.cl.

El libro Historia del Rodeo Chileno, escrito por el investigador Arturo Montory y financiada su publicación con fondos del Gobierno Regional Metropolitano, está disponible para ser descargado en formato PDF en nuestro portal Caballoyrodeo.cl, como una manera de hacer más fácil su acceso, como lo indicó el gerente general de la Federación del Rodeo Chileno, Félix Ortiz.

"Una vez lanzado oficialmente el libro, que es una gran contribución al rodeo chileno, lo hemos puesto a disposición de la gente para que lo pueda descargar en el portal, en un archivo de PDF, para que lo puedan leer", explicó.

Además, anunció que "estamos estudiando también una fórmula de poder poner a disposición el libro físico para quienes lo quieran tener".

Sobre la importancia de esta obra, Ortiz señaló que "es un documento que salió en un momento muy oportuno, con respecto a la historia del rodeo chileno, que explica de dónde viene y que es una tradición y está en nuestra cultura y nuestras raíces".

"Es un libro que pone de manifiesto la importancia que tiene el rodeo, justo en un momento en que algunos movimientos minoritarios plantean que el rodeo no es tradición, cultura ni deporte. El lanzamiento logró una muy buena recepción en las redes sociales, hicimos algunos concursos y respondió muy bien la gente, con lo cual queda demostrado que el rodeo está enraizado en las más profundas tradiciones y costumbres nacionales", añadió.

"Por ese motivo lo estamos poniendo a disposición en Caballoyrodeo.cl para quienes lo quieran leer y próximamente en el mismo portal vamos a publicar la forma en que la gente va a poder tener acceso al libro físico", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital