CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Santiago sacaron positivas conclusiones tras su doble evento

Criadores de Santiago sacaron positivas conclusiones tras su doble evento
Foto: Vicente Pérez Alarcón
El presidente de la Asociación, José Luis Moure, valoró la experiencia de realizar una Exposición y un Rodeo Para Criadores.

El fin de semana del 17 y 18 de diciembre, la nueva directiva de la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Santiago afrontó el reto de organizar una Exposición y un Rodeo Para Criadores, y la tarea se cumplió de buena manera.

La Medialuna de Til Til fue el escenario para unos eventos que dejaron saldo positivo a juicio del presidente de la entidad, José Luis Moure Barros.

"Fue una experiencia desafiante y entretenida. Tenemos un buen equipo detrás de la organización y para ser primera vez creemos que los dos eventos, la exposición y el rodeo, se desarrollaron muy bien, con buenos resultados. A la exposición llegaron muy buenos ejemplares de muy buenos criaderos, y el público y los jurados quedaron muy contentos", argumentó.

"Y el rodeo gracias a Dios resultó impecable, fueron días no tan calurosos para la medialuna de Til Til que es conocida por eso. El ganado anduvo muy bien, a cargo de Max Bravo, y fue un buen champion en el que se aprovecharon de completar varias colleras, lo que también nos pone contentos y deja un resultado positivo", agregó.

Consultado por próximas actividades de la Asociación, dijo que "para más adelante tenemos planificado un Día de Campo cuando se acabe la Temporada Chica y organizar alguna charla en cuanto a morfología. No tenemos algo concreto aún, pero sí o sí vamos a realizar alguna actividad entre la Temporada Chica y el comienzo de la Temporada Grande".

Sobre si existe la intención de repetir la experiencia del doble evento, adelantó que "de todas maneras, la próxima semana nos juntaremos para cerrar y hacer el balance final, y queremos concretar un rodeo para el próximo año. Tenemos algunas cosas que mejorar en cuanto a la infraestructura de la Medialuna de Til Til, lo que vamos a hacer en conjunto con el alcalde electo (Nelson Orellana), así que hay un buen pronóstico".

La directiva de los criadores de Santiago la componen también el vicepresidente Max Bravo, el secretario Mauricio Tirado (ex presidente de Onares al igual que Moure Barros); el tesorero Ramón Yávar y los directores Santiago Covarrubias, hermano de Sergio Covarrubias, vicepresidente de la Federación de Criadores, Juan Pablo Muñoz, ex timonel de la Asociación, y Luis Godoy.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital