CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pablo Aninat: Para cualquier jinete es una meta llegar a un criadero como Agua de los Campos

Pablo Aninat: Para cualquier jinete es una meta llegar a un criadero como Agua de los Campos
Fotos: Jorge "Flash" Reyes.
El tercer campeón de Chile en 2008 se incorporó este año al equipo de la Familia Zunino Besnier.

Una excelente temporada, con muy buenos resultados y ya colleras completas, está viviendo el equipo del Criadero Agua de los Campos y Maquena, de la Familia Zunino Besnier. Así lo ratificó Pablo Aninat Fernández, jinete que se incorporó este año al plantel, en conversación con Caballoyrodeo.cl.

"La Temporada ha sido bastante buena; la verdad que estoy muy contento por eso. Para cualquier jinete profesional es una meta llegar a un criadero como éste. Con Gonzalo (Abarca) nos hemos ido complementando bastante bien y los hijos de los jefes, Miguel Zunino Valenzuela, Gonzalo Zunino Peñaloza e Italo Zunino Peñaloza, han participado harto en los rodeos de esta temporada con nosotros. Hemos tenido buenos resultados, hemos sacado caballos nuevos y este fin de semana salimos Segundos con Gonzalo Abarca en un rodeo (Primera con puntos limitado a 25 colleras del Club Teno), con un potro viejo, el Cuento, acollerado con un potro que es segundo rodeo que sale, el Intratable, un hijo del Canteado", señaló.

Agregó que se han ido sacando caballos nuevos como el Abundante, el Intratable, Vista Gorda y otros más, añadiendo: " Una cantidad de caballos que van a servir para la otra temporada. Las parejas de esta temporada y las que van a servir para la otra, nos tienen bien contentos".

Hablando de las colleras ya completas y las que están a punto, informó: "Tenemos una collera completa con Gonzalo Abarca, que es la del Cuenta Cuento con el Malambo; Gonzalo Abarca tiene otra completa con Gonzalo Zunino, que es la de Dispuesta y Timbero; yo con Miguel Zunino Valenzuela tenemos las yeguas Doña Linda y Marina II con 13 puntos. Esas las voy a volver a correr para el 15 de enero, porque mi compañero anda en Europa".

"Y tenemos otra collera con Gonzalo, pero vamos a ver si la seguimos corriendo o no, porque uno de los caballos está un poco enfermo. Es la del Juanete con el Mal Portao y estamos viendo si la desarmamos para armar otra collera o seguimos con ellos. Esta collera tiene 10 puntos sin requisito, pero lo más probable es que se separe y ahí creo que juntaríamos al Juanete con el Cuento. Haciendo un resumen: tenemos dos colleras completas, una con 13 puntos y otra que podríamos formar, la del Juanete con el Cuento si el Mal Portao no se recupera", expresó.

Imagen foto_00000002

Con este recuento, le preguntamos cómo ve las perspectivas para los Clasificatorios, a lo que respondió: "Es primera temporada que estoy en Agua de los Campos; es primera temporada que corro con Gonzalo Abarca y la verdad que estamos con todas las ganas de hacer un buen papel; de tratar de completar tres o cuatro colleras y hacer lo mejor posible para llegar al Campeonato Nacional, que es lo que todo corralero quiere".

Asimismo resaltó que han estado con mucha suerte, que han sacado varios caballos nuevos, agregando: "Hay harto material en el Criadero; tenemos muy buen equipo, tanto en San Lorenzo, donde están los caballos nuevos, como en Los Rulos, donde se encuentran los caballos de competencia. Y la confianza que don Italo y don Miguel Zunino Besnier nos han dado para poder participar en los rodeos. Para mí es una experiencia muy buena estar en un Criadero tan grande como el Agua de los Campos y Maquena. Creo que es un sueño de todo corredor llegar a un criadero como éste".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital