CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Matías Rand, nuevo presidente de los criadores de Aysén: "Es un honor enorme"

Matías Rand, nuevo presidente de los criadores de Aysén:
Matías Rand es el nuevo timonel de la Asociación de Criadores de Aysén.
El dueño del Criadero Gran Historia relevó en el cargo a Oscar Fierro, quien quedó como vicepresidente.

La Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Aysén tiene nuevo presidente. Se trata de Matías Rand González, dueño del Criadero Gran Historia, quien es el sucesor de Oscar Fierro Isla, que ahora ocupa el cargo de vicepresidente.

Completan la directiva Rodrigo Muñoz, como secretario, y Miguel Maripillán como tesorero.

Matías Rand conversó con Caballoyrodeo.cl sobre este nombramiento, agradeciendo la confianza que le dieron los socios.

"Es un honor enorme que se haya confiado en mí para presidir esta Asociación, que está muy arraigada en nuestro campo, con criaderos muy añosos. Es una alegría enorme y trataré de hacer un buen trabajo para retribuir la confianza depositada", expresó.

El nuevo timonel de los criadores de Aysén, detalló los desafíos que tiene el directorio para el próximo año.

"Armamos un plan de trabajo para el año 2017, que básicamente consta de tres hitos. A fines de enero tenemos la Expo Patagonia, que es una vitrina súper interesante para mostrar los ejemplares de nuestros criadores acá en la región", indicó.

"A mediados de año, queremos establecer la tradición de traer a alguna persona destacada a nivel nacional en el tema criaza, que pueda venir a darnos sus impresiones, algunos consejos y que sirva para ilustrar a muchos criadores con sus dudas y poder comparar lo que se está realizando en otras regiones y trasladarlo acá", dijo en segundo término.

"Y finalmente, hay un proyecto bastante ambicioso, pero tenemos todo el ñeque para sacarlo adelante, que es establecer una vitrina para los criadores a nivel regional. Crear una suerte de remate, en que los criadores de la región puedan poner a disposición de otros criadores y de la región en general que se interese en las bondades de nuestro caballo chileno, la instancia para que ellos puedan adquirirlo. Esas son los tres hitos que queremos marcar en los años que tenemos como dirigentes", puntualizó.

En cuanto a su trayectoria como criador, Rand González contó por qué su criadero se llama Gran Historia.

"De chico estuve ligado a los caballos y mi criadero se llama a sí por lo siguiente: Compré una yegua para ir a un Rodeo Universitario y resultó que la yegua después del rodeo estaba preñada. Luego de un tiempo y según las cuentas que teníamos, era imposible que la yegua quedara preñada en un rodeo, que era lo que creíamos a primera vista", relató.

"Después esta yegüita la corrió un primo, Juan Pablo González, del Casas de Bucalemu, que por eso se hizo un jinetazo -narró con humor-. La cosa es que estaba en la tribuna sentado Ricardo González, papá de Juan Pablo, y una persona se le acercó y le dijo: 'Oiga, esta yegua fue mía, yo fui el propietario anterior'. Y al comentarle que la yegua resultó parida respondió: 'Yo conozco a la persona dueña del potro que en un rodeo al que fuimos la montó'", continuó.

"Comenzamos a seguirle la pista, logré contactarme con el propietario del potro, hijo de la dueña del restaurante 'Doña Tina'. Le llevamos un corderito patagón y fue el valor de la cubierta; era una persona muy simpática y amena. Así que como dice su nombre fue una gran historia para empezar con este criadero", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital