CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

En Marchigüe se celebra la Navidad con un Primera con Puntos

En Marchigüe se celebra la Navidad con un Primera con Puntos
El evento organizado por la Asociación Cardenal Caro contará con colleras de 11 asociaciones.

La Asociación Cardenal Caro celebrará este fin de semana la Navidad con un Rodeo Primera con Puntos que realizará en la Medialuna de Marchigüe. En el evento participarán colleras provenientes de 11 asociaciones, demostrando que el fanatismo corralero es muy grande.

Oscar Silva, secretario de la asociación, contó a Caballoyrodeo.cl detalles del evento: "Estamos bastante contentos, porque tenemos hartas colleras, 22 con puntos y 10 que se dieron de cupo para la asociación. Estamos bastante motivados porque es un rodeo que pensamos que será bien ameno por la fecha en que se realiza. La idea es partir temprano, para terminar temprano y así todos podamos viajar a nuestras casas para pasar una buena noche buena y tener una feliz Navidad. Estamos contentos, tranquilos y con todo organizado esperando que llegue el fin de semana para que se corra el primer animal".

Sobre si habrá actividades navideñas en la medialuna, dijo: "Estamos con algunas sorpresas a nivel de rodeo y actividades, cosas bonitas porque muchos andarán con la familia. La idea es tener algo bonito pensando en los niños".

Respecto a los animales que se utilizarán en el certamen, expresó: "Tenemos ganado de dos partes. Un ganado de Carlos Pozo de Talca y otro de Enrique Ramos de Melipilla. Está garantizado que no está corrido, así que tenemos esperanzados de que tendremos un bonito rodeo. Esperamos que con las colleras que vienen se pueda dar un bonito espectáculo para la gente que nos acompaña en Marchigüe"

Mientras que contó que vendrán a correr de distintas partes del país corralero: "Tenemos colleras de Los Andes, como José Luis Ortega con Juan Galdames; de Colchagua como Claro de Luna; de O'Higgins viene Luis Alberto Yáñez y Joaquín Mallea; de Litoral Central como Héctor Castañeda y Darío Pavez; de Valle Santa Cruz como Barra con Marcelo Moyano y Pablo Morales con Mario Tamayo; y también vienen de Linares y Melipilla. Tendremos parejas de 11 asociaciones participando, así que parece que las fechas de un poco lo mismo para los corraleros y el fanatismo es más grande".

Finalmente, Silva realizó una invitación al público local: "Invitamos a toda la gente para que nos acompañe este fin de semana en Marchigüe a partir de las 8:30 estaremos corriendo la Serie Criaderos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital