CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Javier Escalante y Víctor Amar cumplieron su objetivo en Curacautín

Javier Escalante y Víctor Amar cumplieron su objetivo en Curacautín
(Foto: Miguel Angel Moya)
Ocuparon el segundo lugar en el Zonal Sur y completaron a Soñador y Don Agusto.

El segundo lugar obtenido en la Serie de Campeones del Zonal Sur realizado en la Medialuna de Curacautín, dejó plenamente satisfechos a Javier Escalante y Víctor Raúl Amar (Asociación Cautín).

Consiguieron dicho puesto al totalizar 24 puntos en Pensamiento Ri Soñador y Los Cipreses Don Agusto, con parciales de 7+6+6+5, lo que les permitió completar la collera para los Clasificatorios 2017. 

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Javier Escalante se refirió a este logro, señalando: "Nos faltaban 7 puntos y con este segundo lugar quedamos completos, gracias a Dios. Fue un Zonal súper bueno; nos tocaron animales súper buenos; muy bueno todo".

Agregó que la collera de Soñador y Don Agusto es la única firme que tienen, añadiendo: "Tenemos otra collera, pero uno de ellos es un potro nuevo, el otro es más maduro, pero sólo salimos de vez en cuando a correr. De aquí para adelante lo que Dios quiera; contento por haber completado. Es primera vez que completa mi compañero y eso me deja contento. Yo llegué a los Clasificatorios hace varios años y vamos por la tercera vez que lo hago", completó.

Su compañero Víctor Raúl Amar también expresó su alegría, acotando: "Contento, corro con un amigo y aparte de eso es mi cuñado. Los caballos los trabajamos nosotros mismos; tienen 12 años. Estoy contento porque completamos, gracias a Dios".

Aludiendo a lo que le pueda deparar el futuro de cara a los Clasificatorios, expuso: "Hay que ver cómo se vienen las cosas y hacer lo mejor posible. Es primera vez que completo, así que feliz. Esto hay que tomárselo con calma y hacer las cosas lo mejor posible".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital