CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Santa Herta triunfó y se puso en carrera en Los Angeles

Criadero Santa Herta triunfó y se puso en carrera en Los Angeles
Angel Espinoza y Hermann Sperberg, los Campeones en la Socabío. (Foto: Rodeobiobio.cl)
Angel Espinoza y Hermann Sperberg ganaron con 31 buenos el Rodeo Para Criadores de Bío Bío.

El Criadero Santa Herta se quedó con la victoria en el Rodeo Para Criadores que la Asociación de Criadores Bío Bío y el Club Negrete realizaron el fin de semana en la Medialuna Socabío de Los Angeles.

Angel Espinoza y Hermann Sperberg, del Club Quilleco, fueron los más atajadores, totalizando 31 puntos en Ministro y Pretor.

Espinoza, uno de los dueños del Criadero Santa Herta junto a su padre Waldo Espinoza, comentó a Caballoyrodeo.cl que "el ganado fue muy bueno, el rodeo en general estuvo muy bueno, así que estoy muy contento".

Sobre cómo se fue configurando la victoria, contó que incluso hicieron una carrera perfecta.

"Corrimos el primer toro y quedamos con 12 puntos buenos, el segundo fue un poquito más complicado y le hicimos uno, en el tercero hicimos 13 y en el cuarto sumamos cinco", relató.

Angel Espinoza indicó que esta collera "no tenía puntos, en este mismo rodeo nos ganamos una serie, lo que nos dio un punto. Por lo tanto, quedó con 11 y requisito. Es una pareja de potros relativamente nueva que tenemos, que la estaba corriendo hace tiempo junto a Hermann Sperberg y ahora queda con grandes expectativas y hay que buscar la posibilidad de completar la pareja".

En cuanto a lo que viene, dijo que "hay un rodeo acá en la Asociación (Bío Bío) la primera semana de enero, después del Año Nuevo y por supuesto vamos a asistir, porque con esto uno queda lleno de ilusión y vamos a seguir participando para cumplir la meta de completar la collera".    

El segundo lugar fue para el Criadero El Chirio, con José Antonio Rodríguez y Miguel Ignacio Rodríguez (Club Mulchén) en Entonao y Rota Linda con 22 de los buenos.

Y en tercer puesto quedó el Criadero Ña Flora, con Rodrigo Miranda y Cristóbal Miranda (Club Santa Bárbara) en Cantina y Presilla con 16 puntos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital