CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Serrano de Curicó: "Estamos felices como familia y corral"

Los Serrano de Curicó:
José Miguel y Miguel, padre e hijo, completaron por segundo año a las yeguas Acampaíta y Franqueza. Esperan llevarlas a Rancagua nuevamente.

Durante la Temporada Chica habían adelantado pega al ganar el rodeo del Club Río Maitenes y al ser terceros en el, del Club Los Llanos de Pelarco. Por eso con conseguir el segundo puesto en el Provincial del Club Río Maitenes de Molina les bastó para inscribirse en los Rodeos Clasificatorios 2017.

José Miguel Serrano Maturana y Miguel Serrano Martínez, padre e hijo, llegan por tercera vez a los selectivos, transformándose de paso en la primera collera completa en la Asociación Curicó.

“Estoy muy recontento poh iñor” confiesa don José Miguel a Caballoyrodeo.cl “Es la tercera vez que completo con mis hijos, y ellos como hermanos, han completado otras dos veces (Miguel y Paulo)”.

Sensación que confirma su compañero, Miguel, también en contacto con caballoyrodeo.cl “Es la segunda vez que llegamos con esta collera de yeguas a los Clasificatorios. Nos sentimos muy felices como familia y corral”.

Las Pircas de Molina Acampaíta (Aniversario en la Pretensiosa, Canteado por el Causeo) y Penitentes Franqueza (Eminente en la Picuca, Esquinazo por el Esquinero) llegaron a Rancagua durante la temporada anterior.

“Estoy orgulloso de estar nuevamente en los clasificatorios en unas yeguas trabajadas por mi padre. Esperamos llegar a Rancagua otra vez; claro que ahora con mi papá, porque el año pasado fue con mi hermano (Paulo). Correr con el padre es una bendición” sentencia Miguel.

“Ahora tenemos otra collera de caballos, pero sólo con 2 puntos, por lo que se ve difícil. Quedan pocos rodeos por aquí en la zona” cuenta el patriarca.

Consultado por qué le ha costado completar a las colleras de Curicó, José Miguel Serrano señala “no sé qué pasa. De hecho en la temporada pasada fuimos los únicos que llegamos a Rancagua. Ojalá saquemos la cara por los curicanos”, mientras que Miguel advierte que “en todo caso nuestro deseo es que más colleras de la asociación se sumen a los Clasificatorios. Creemos que será así, porque hay varias que están cerca”.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital