CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Galdames y Ortega quedaron cerca de completar nuevamente tras ganar rodeo de Rinconada de Los Andes

Galdames y Ortega quedaron cerca de completar nuevamente tras ganar rodeo de Rinconada de Los Andes
Se impusieron en Laberinto y Guachaco dejándolos con 13 y requisito.

Sigue la racha positiva en Los Andes para Juan Galdames y José Luis Ortega, ya que el pasado fin de semana se quedaron con el Provincial Series Libres organizado por el Club Rinconada de Los Andes que se corrió en la Medialuna del Cobre (en la comuna de San Esteban), en el que se anotaron con 21 puntos montando a Las Callanas Laberinto y Lo Miranda Guachaco, para dejarlos con 13 unidades y requisito, bien encaminado a los clasificatorios.

Con esto Ortega se encamina a completar su tercera collera, ya que tiene una de potros con Galdames y unas yeguas con su hijo Gustavo. En tanto, Galdames Bucarey va por su segunda collera y también sumó sus primeros puntos con su padre Juan Galdames Carmona, al salir tercero montando a Palmas de Peñaflor Pocoa y Palmas de Peñaflor Pintoso con 12 puntos buenos.

Galdames comentó a Caballoyrodeo.cl sus sensaciones luego del primer y tercer lugar: "La verdad salió todo adelante, el rodeo estuvo bastante bueno en general, el ganado quizás un poquito pesado, pero parejo en peso en todo. Por suerte se nos dio el requisito en esta collera, la verdad hace rato veníamos buscando el requisito en esta collera, no se nos había dado hasta que resultó con José Luis, quedamos con 13 puntos bien encaminados para tratar de completar".

"También muy feliz por haber vuelto a correr con el papá, la verdad el hombre había estado un poco alejado del rodeo y ahora de a poco está volviendo. Habíamos corrido para el 18, pero no nos había ido bien. Por suerte sumamos dos puntos, esperamos seguir sumándole a esta collera a ver si resulta algo en los rodeos que nos van quedando, lo bueno que los caballos están descansados así que tenemos que aprovecharlos", agregó.

"Ahora nos estamos preparando para este fin de semana, tenemos nuevamente rodeo ahí en la Medialuna del Cobre, en el mismo lugar que corrimos, así que con todas las ganas de ojalá poder completar luego los potros, para que tengan un descanso que sería lo ideal y ponerle empeño con el papá para tratar de sumar más en los caballos", finalizó.

En segundo lugar quedaron los representantes de San Felipe Rodolfo Figueroa y Mauricio Villarroel en la mixta del castrado Palmas de Peñaflor Risueño y el potro Robledal Caminante con 16 puntos buenos, quedando también con 13 puntos y requisito rumbo a los selectivos.

El cuarto animal lo corrieron también Milan Stefanovich y Moisés Ramírez en Añorada de San Martín Sembradora y Dichoso Tanita con 7 puntos; José Manuel Ramírez y Juan Carlos Villarroel en Del Alba Indulto y Doña Leida Villano con 7 puntos; y Claudio Báez y Gustavo Ortega en Ña Flora Macanuo y Lo Garcés Periquito con 7 puntos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital