CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Final de la Rienda Internacional concentra las miradas en Criadero Los Cóndores

Final de la Rienda Internacional concentra las miradas en Criadero Los Cóndores
Se efectuará el sábado 10 en dicho recinto y es clasificatoria para el Panamericano 2017.

- Imagen: Mira este mapa para llegar al Criadero Los Cóndores

El próximo sábado 10 de diciembre, en las instalaciones del Criadero Los Cóndores (Camino Padre Hurtado s/n Nos), se efectuará la Final Nacional de Rienda Olímpica (Reining) 2016, que es, además, clasificatoria para el Panamericano del próximo año.

Pero también se efectuará la competencia de Tres Barriles, que entrega cupos para representar a Chile en el Mundial de Panamá 2017.

Josefina Pérez, presidenta de la National Reinning Horse Asociation Chile (NRHA Chile) y anfitriona de este evento que se efectuará en el criadero familiar, entregó detalles a Caballoyrodeo.cl.

"Va todo bien; ya tenemos como 28 binomios inscritos para participar en la Final de Rienda. Y, además, tenemos una categoría, la Promocional, que la abrimos para gente que no ha competido durante el año y por lo tanto no puede acceder a la Final. Son seis los competidores inscritos en ella. Podrán competir por premios y así esperamos poder motivarlos para que el próximo año se integren al circuito", informó.

Refiriéndose al programa que se desarrollará el 10 de diciembre, expuso: "El sábado partimos a las 09:30 horas con la Categoría Futurity de la Rienda Internacional, Sigue la Categoría Derby (caballos hasta seis años). Después la Categoría Abierta, que en el fondo, es la que tiene más competencia. Luego la Categoría Amateur, la Categoría Principiantes y Categoría Menores. Creo que estaríamos terminando tipo 13:30 horas con la Rienda".

Agregó que en la tarde se efectuará la Competencia de Barriles, expresando: "También es la Final y así como los competidores de la Rienda Internacional entrarán a disputar uno de los cupos para representar a Chile en el Panamericano 2017, de la competencia de Barriles saldrán los dos competidores que van a representar a Chile en el Mundial de Panamá 2017".

Imagen foto_00000001

Enfatizó que los jinetes se motivaron mucho con la posibilidad de competir por el acceso a ambos torneos internacionales.

"En Barriles está la cosa bien movida; tenemos como 15 binomios de menores compitiendo en esta Final. En verdad, la participación creció casi 100% este año. Y los caballos chilenos son muy rápidos, super ágiles. Entonces, están haciendo una muy buena competencia", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital