CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Don Tali brilló en el Rodeo para Criadores de Ñuble

Don Tali brilló en el Rodeo para Criadores de Ñuble
(Foto: Julio Fernandez Concha / Rodeoytradiciones.cl)
El criadero de la familia San Martín consiguió el requisito y valiosos puntos en el evento que se disputó en la Medialuna de Chillán.

El Criadero Don Tali brilló en el Rodeo para Criadores que organizó la Asociación Ñuble en la Medialuna de Chillán, donde los jinetes Rodrigo San Martín y Alexis Oróstica se quedaron con la victoria en Barbiquejo y Remezón con 29 puntos.

Rodolfo Bustos y Pablo Pino, del Criadero Muticura, fueron segundos en Ajiaco y Gustosa con 26 puntos, por lo que además consiguieron completar; y El Encanto de Chillán acabó tercero con Alfonso Bobadilla y Miguel Parra en Bondadoso y Boquerón en virtud de sus 25 puntos buenos.

Rodrigo San Martín contó su satisfacción por conseguir el triunfo en un difícil evento hasta el cual llegaron criaderos que siempre están en la alta competencia.

"Todavía me encuentro orgulloso y contento por el triunfo que logramos en este Rodeo para Criadores, ya que nuestro Criadero es nuevo relativamente, hemos sacado algunos caballos y ahora está más firme para la competencia", expresó en CaballoyRodeo.cl.

"Gracias a Dios tenemos tres colleras de caballos y las tres con puntos, una de ellas con requisito. Este Criadero está formado por mi padre, Neftalí, mis dos hermanos, Erwin y Alexis, además del arreglador, Alexis Oróstica", relató Rodrigo.

"Intentamos constantemente ir mejorando y lograr triunfos de acuerdo a las opciones que tenemos en los rodeos, gracias a Dios hemos tenido buenos resultados; yo trabajo como carabinero en Viña del Mar y es complicado, por eso es una satisfacción tan grande", prosiguió.

Además, San Martín manifestó que mientras competían en la medialuna chillaneja "veíamos con mi compañero que había Criaderos que siempre están en competencia y Don Tali haciéndoles la pelea. Me siento muy orgulloso, es el Criadero de mi papá y la familia, a nosotros el público nos apoya mucho".

Ahora "lo primordial es descansar algunos rodeos a estos caballos y esperar para ir a un Rodeo para Criadores. Con las otras dos iremos a los rodeos más próximos".

El cuarto toro tuvo a Ramahueico con Juan Durán y Juan Delgado en Remolino y Río Rahue, con 24; a As de oro con Iván y José Merino Meza en Estampa y Rebuscada, con 22, además de Larapinta Alto con Fernando Pérez y Jaime Chávez con 20 puntos en Festín y Promesa.

El Sello de Raza se lo adjudico, con la jura de Mauricio Rodríguez y Alejandro Venegas, el producto Gustosa de Pablo Pino Toro, del Criadero Muticura.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital