CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

U. Mayor hizo positivo balance de remate de montas y se alista para Nacional Universitario

U. Mayor hizo positivo balance de remate de montas y se alista para Nacional Universitario
El evento estudiantil se realizará el 14, 15 y 16 de abril en Las Vizcachas.

Cuando restan aún poco más de cuatro meses para la realización del XXXI Nacional Universitario de Rodeo, la Rama de la Universidad Mayor trabaja y logra significativos avances en el evento que se realizará entre el 14 y el 16 de abril en la Medialuna de Las Vizcachas, en conjunto con la Asociación Cordillera.

Es así como tras el remate de montas realizado en noviembre sumaron ingresos que ayudaron a adelantar algunas labores, tal como comentó el presidente de la Rama, Felipe Lira.

"En general, nos fue bien, aunque sinceramente esperábamos un poco más de movimiento. La verdad estábamos bien ilusionados, pero dentro de lo que necesitábamos, es bueno, todo aporte de los amigos corraleros es bueno, sobre todo en la actualidad, cuando es tan difícil armar un rodeo", contó el dirigente en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Es un balance positivo, es un aporte bienvenido, y estamos agradecidos por la recepción que hubo. Uno siempre quiere que le vaya mejor, pero estamos conformes, porque ha estado bien complicado, y es por eso que agrademos a los criadores que nos acompañaron en este remate. Se portaron muy bien con nosotros y estamos más que agradecidos", añadió.

En relación al Nacional Universitario, Lira contó que están bien avanzados en varios aspectos, pese a las dificultades que se han encontrado.

"Vamos bien, creo que estamos bastante avanzados para lo esperábamos estar a esta alturas del año. Ya hemos estado cotizando el ganado para ver el tema principal del ganado, hemos tenido mucho apoyo de parte de Onares, que se han puesto la camiseta y se han dado cuenta de lo complicado que es hacer un rodeo en la zona central", comentó.

"Las comisiones están trabajando, la Asociación Cordillera se ha portado muy bien y el recinto ya está confirmado. Pirque fue opción, pero es un recinto chico para lo que nosotros esperamos, y Las Vizcachas está preparada para eventos de este tipo, el rector conoce el lugar, le gusta, así es que en ese sentido estamos bien", añadió.

Lira contó que están en contacto directo con Onares dado que él y Sergio Serrano son directores de la agrupación corralera, por lo que se han facilitado las cosas.

De cara al número de colleras, Lira explicó que se mantiene el haber premiado dos veces como requisito para correr el Universitario y así seguir elevando el nivel de este tipo de eventos.

"Está complicado por el tema del ganado, y uno espera que sea un evento de primer nivel. Independiente de eso, tenemos que recibir a los que más vengan no más, y en los últimos han sido 150 ó 160 jinetes, y para eso debemos estar preparados", dijo.

"Se mantienen los dos premios, eso no se modificó, porque ese número ha funcionado bien, y ha mejorado el nivel de las series", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital