CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Arnau quedaron al filo de completar tras festejar en Catapilco

Los Arnau quedaron al filo de completar tras festejar en Catapilco
Foto de archivo.
Ganaron un rodeo por segundo fin de semana consecutivo en Acantilado y Renuncio, quedando a un punto de los Clasificatorios.

Miguel Arnau Saavedra y Miguel Arnau Mazuela mantuvieron la racha positiva que les llevó a ganar en Quillota la semana pasada, y conquistaron este fin de semana el Rodeo Provincial Especial en Series Libres que organizó el Club Catapilco de la Asociación Petorca.

Los Arnau, collera padre e hijo, alcanzaron el primer lugar en los lomos de Don Pelluco Acantilado y La Pretensión Renuncio con 30 puntos buenos, y de esta forma quedaron solamente a una unidad de asegurar un cupo para los próximos Clasificatorios.

Arnau Mazuela habló con Caballoyrodeo.cl sobre el triunfo: "Los caballos se portaron bien y los toros también estuvieron bastante cooperadores, así que la cosa anduvo. Y como la semana pasada habíamos sacado requisito en estos caballos, que los habíamos sacado recién, ahora obtuvimos un segundo requisito. Quedamos al filo de completar".

Sobre dónde buscarán el puntito que falta, dijo: "Esta semana hay un rodeíto en Puchuncaví en la Asociación Quillota, así que saldremos ahí a ver si podemos lograr el objetivo. Sería extraordinario que se nos diera, pero a veces se pone esquiva la cosa. Pero estuvimos bien ahora".

"También tenemos una collera de potritos nuevos que no pudimos correr, porque tuvimos mala suerte en las primeras tres series. De hecho, el día domingo no íbamos a ir, pero a última hora nos decidimos, logramos el quinto lugar y en el champion las cosas se dieron", añadió.

Finalmente, realizó un agradecimiento: "Quiero darle las gracias a don Luis Reyes Segura, quien es el dueño de los caballos y nos da la oportunidad de correr sus mancos".

Segundos campeones fueron César Fernández y Esteban Fernández en Chilicauquén Entonado y Membrillo, con 22 buenos.

Mientras que tercero quedó el Criadero Quebrada de Angostura con Gilberto Carmona y Elías Alfaro en Agallao y Chicotazo, con 19 grandes y cuatro más en el desempate.

También corrieron el cuarto animal Javier Ruiz y Cristóbal Grossi en Coyahuasi Chiripazo y Palmas de Peñaflor Coraje, con 19-3 puntos; Haroldo Báez y Manuel Tapia en Plaza de Armas Correntoso y Gran Aventura Infinito, con 18; Adán Urbano y Eugenio González en Nubarrones Copihue y La Esmeralda Piropero, con 13; y Alvaro Moreno con Arturo Manzur en El Remanso Sortilegio y Doña Hilda Colunquén, con 9.

Compitió en el Movimiento a la Rienda, Jorge Ledezma montando a Río Alicah Forastera.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital