CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Juan Ignacio Meza y Sebastián Undurraga estuvieron sólidos en Batuco

Juan Ignacio Meza y Sebastián Undurraga estuvieron sólidos en Batuco
El ex campeón de Chile y su compañero le pusieron 36 de los buenos en el Puelche y el Augurio.

Una competencia de alto nivel se vio el fin de semana en el Rodeo de Un Día del Club lo Espejo (Asociación Santiago Sur), donde los más sólidos al cabo de los cuatro toros fueron Juan Ignacio Meza y Sebastián Undurraga, quienes montados en Huenurayén Puelche y Santa Isabel Augurio se anotaron con sólidos 36 puntos buenos.

El ex campeón de Chile y su compañero vieron facilitada la pega con una carrera perfecta en el segundo toro, algo que les permitió sacar ventaja y terminar superando a Jorge Guzmán y Fernando Rodríguez en Vista Volcán Luz de Luna y Liray de Colina Pelluca, con 30.

Terceros campeones fueron José Antonio Urrutia y Sergio Tobías Labbé en Tavorí Fanático y Torreón Torrente, con 27.

Conversamos con Juan Ignacio Meza, quien comentó esta victoria que los deja muy entusiasmados.

"Fue un rodeo muy bueno para nosotros y se nos dio todo gracias a que corrimos muy buen ganado y con 'Seba' Undurraga nos entendimos muy bien", comentó a Caballoyrodeo.cl quien fuera campeón de Chile en 2015.

Meza comentó que "en la Asociación Santiago Sur siempre la pelea es alta, es una de las asociaciones de mejor nivel y nosotros tuvimos la suerte de hacer una carrera grande en el segundo toro, y eso nos afirmó y nos permitió sacar una ventaja".

Contó que el Augurio y el Puelche son dos potros pertenecientes a Felipe Lamarca (Criadero Santa Anita de Curimao), quien le encomendó la tarea de correrlos.

"Los potros son de don Felipe, con quien gracias a Dios tenemos una muy buena relación y anduvieron muy bien. El Augurio está en perfectas condiciones y el otro potro anduvo muy bien y con Seba nos entendimos muy bien", dijo Meza, quien vuelve a correr al Augurio tras cinco años.

"Estoy muy contento después de cinco años encontrarme con el Augurio otra vez. Creo que soy afortunado porque seguramente será de los caballos buenos que voy a correr en mi vida", añadió.

Y por supuesto, con requisito, con 7 puntos y con una buena presentación, Meza y Undurraga se entusiasman en completar.

"Estamos a mitad de temporada y los potros se vieron bien, así es que da para entusiasmarse y para pensar en completar", indicó Meza, quien aprovechó el momento para mandarle un saludo a sus más cercanos.

"Sobre todo agradecer a mi familia, en especial a mi papá, a mi mamá, a mi hermano Tomás, que me ayudan mucho en esto; a mi polola Vania y a toda la gente que me apoya. También a Renato Dinamarca y a Aldo Zamorano, que me apoyan mucho y tuve la suerte de conocerlos", finalizó.

Corrieron el cuarto toro Gabriel Barros y José Manuel Rey en Otoñal Jaboncillo y El Auquinco Vaquero, con 19; Nicolás Barros y Mario Morales, en Los Pretiles Cariño Malo y Huenurayén Forajido, con 17; y Roberto García y Diego Sotelo, en Santa Herta Emperador y Garota Colpi, con 16.

El Sello de Raza, jurado por José Tomás Pérez y Luis Ignacio Urrutia, recayó en Las Callanas Manija, montado por Jaime González.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital