CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Mauricio Tirado y Roberto Carrasco sumaron ilusión con triunfo en Til-Til

Mauricio Tirado y Roberto Carrasco sumaron ilusión con triunfo en Til-Til
Foto gentileza de Jaime Ramírez.
Los jinetes se impusieron con 27 puntos buenos para adueñarse del requisito.

Mauricio Tirado y Roberto Carrasco sumaron esperanzas de llegar a los próximos Clasificatorios después que este fin de semana conquistaron el Rodeo Provincial 3 Series Especial que organizó el Club Til-Til de la Asociación Santiago.

Tirado y Carrasco fueron monarcas luego que en los lomos de Palmas de Peñaflor Profeta y Parlanchín sumaron 27 puntos buenos.

Tirado dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy contento. Esta temporada nos había costado harto, porque teníamos dos puntitos de los primeros rodeos antes del '18' y después no habíamos dado con una buena tarde. Así que se nos dio todo ahora, fuimos de atrás para adelante, partimos bajito y supimos rematar para quedarnos con este triunfo que nos deja con esperanza".

"Estamos con nueve puntos y requisito, y nos quedan en Santiago cinco rodeos, así que la esperanza está hasta el final", añadió.

Sobre cómo fue el champion, el ex presidente de Onares dijo: "Nosotros corríamos de los primeros, justo después de Paola Lembach. Ella quedó con 26 y a nosotros nos costaba 11 puntos empatarla. Le pusimos una carrera de 12 esperando que podían hacer  los que venían después y se nos dio la suerte a nosotros. Fue sufrido, pero se gozó más".

"Esta semana tenemos rodeo en la misma medialuna, Til-Til, que es un recinto que nos acomoda harto, porque somos locales. Yo y mi compañero somos criados en Polpaico, así que nos queda cerquita y la gente nos apoya. Después quedan varios rodeos en enero, así que siempre está la ilusión de llegar a los Clasificatorios alguna vez", añadió.

Finalmente, tuvo palabras de agradecimiento para su compañero: "Quiero dar las gracias a 'Titín' Carrasco, quien es mi gran amigo y compañero, y quien trabaja los caballos día a día. Esto es fruto de él y de toda la gente que trabaja en el corral".

El segundo lugar lo obtuvieron Paola Lembach y Felipe Martínez en Los Sauces Espuelazo y Guanquivilo Acacio, con 26 puntos.

Mientras que tercero quedó el Criadero Brisas de Santa Filomena con Rubén y José Palacios en Salmuera y Amistoso, con 25 buenos y cuatro más en el desempate.

También corrieron el cuarto animal Jeremy Jaime y René Moreno en San Gabriel de Buli Erika y El Yugo de Colina Chupilca, con 25+3 puntos; Miguel Ortega y Fernando Fleege en Chilicauquén Viejo Castaño y Los Gachos Entierro, con 22; Rubén Frez y Juan Bautista Meza en Alucarpa Misterio y Doña Albina Principe Mono, con 21; y Julio Ruiz con José Antonio Miranda en Las Verónicas El Patriota y Lomas de Cardal Huascazo II, con 16.

El Sello de Raza fue obtenido por Alucarpa Misterio, montado por Rubén Frez.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital