CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El mejor regalo de cumpleaños para Rodrigo del Río: Completó collera de Rupanquina y Regalía

El mejor regalo de cumpleaños para Rodrigo del Río: Completó collera de Rupanquina y Regalía
Foto Facebook.
Con Carlos Ugalde se adjudicaron la Serie Campeones rodeo del Club Peñalolén, totalizando 23 puntos en las yeguas.

Rodrigo del Río Santiagos había estado de cumpleaños el viernes y el domingo 4 de diciembre le llegó el mejor regalo que un corralero en esta parte del año puede esperar: completar su collera para los Clasificatorios. Y así fue nomás, puesto que el domingo, con Carlos Ugalde Durán en San Juan II Rupanquina y Remigio Cortés Regalía, ganaron la Serie Campeones del provincial 3 series Especial del Club Peñalolén (Asociación Santiago Oriente)

El rodeo se disputó en la Medialuna de Peñalolén y en diálogo con Caballoyrodeo.cl, Rodrigo Del Río revivió dicha jornada.

"Fue algo muy bonito porque nosotros tuvimos una muy buena Temporada Chica; después tuvimos problemas con una yegua. Carlitos (Ugalde) puso toda su energía, con su padre también ayudándolo. Sacamos el corral adelante; ayer ganamos, completamos las yeguas y estamos muy  contentos con toda la familia", manifestó el socio del Club Providencia.

"Quedamos completos con 17 puntos y requisito, así que estamos muy contentos", recalcó, añadiendo: "También tenemos una collera con 5 puntos, que es una mixta. El Galeón es un potro que yo corrí harto y me llevó a Rancagua. Y el otro se llama Carrete Malo. Vamos a seguir batallando en ésa, a ver si podemos tener un logro tan importante como en las yeguas".

Refiriéndose a la Serie Campeones que disputaron el fin de semana pasado, dijo: "Se vio bien, el ganado bastante variable, pero muy buen rodeo".

Y pensando en los clasificatorios, con una collera ya completa, acotó: "Mire, feliz, preparándonos. Es muy agradable y no son los primeros Clasificatorios que hemos corrido. Vamos a prepararnos con mucha energía y dar lo mejor posible, que es lo más importante".

Informó también que con Carlos Ugalde había corrido una temporada hace tres años y ahora lo está haciendo durante el año completo.

"Lo que pasa que yo corrí anteriormente con mi yerno Pablo Aninat, quien también me estaba galopando los caballos. Este año, Pablo está dedicado al Criadero Agua de los Campos, está corriendo allá (en la Asociación Santiago Sur), completamente dedicado a eso. Pero igual tengo el apoyo de él; Pablo me ha apoyado bastante".

Finalmente, confirmó que el viernes pasado estuvo de cumpleaños, agregando: "Me llegó un regalo de Arriba; me lo mandó mi papá  y mi hermano. Así que estoy muy contento".

El Segundo Lugar de este Provincial fue para la collera de Raimundo José Henríquez Gana y Claudio Serrano Becerra, con 22 unidades en Chacra Santa Elena Canela y Chacra Santa Elena Contenta.

Terceros terminaron Ricardo Bráncoli Bravo y Emiliano Ruiz Lobos, con 18+2 en La Paililla Colegiala y Toro Bayo Talonera.

Además de los premiados, el cuarto animal también lo corrieron  Marcelo Valdebenito Bugmann-Hernán Felipe Núñez Abarca en El Alamito Entonada y Codinhue Doña Flor (18-1); Nicolás Touma Correa-Gabriel González Escobar en Don Eleazar Astro Vaio y Casas del Parque Pulgas Bravas (15 puntos) y Claudio Andrés Lucarelli Herrera-Luis Patricio Villarroel Pavez en Piguchén Tacaña y Santa Jannina II Estupenda (14 puntos).

Sello de Raza del rodeo: Pucheguín Escencia, montada por Oscar Eduardo Carrasco Carrasco.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital