CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Aguilar y Marín completaron la primera collera de Chiloé con triunfo en Chonchi

Aguilar y Marín completaron la primera collera de Chiloé con triunfo en Chonchi
(Foto: Gentileza Marco Aguilar)
Los jinetes consiguieron la tercera victoria de esta campaña y ahora van por un cupo en la Monumental.

Marco Antonio Aguilar y Daniel Marín completaron a la primera collera de la Asociación Chiloé luego de ganar el rodeo Interasociaciones de Chonchi en Intachable y El Huite Parrandero, con 23 puntos, en una Serie de Campeones que dominaron "de punta a punta".

De acuerdo a lo que contó Aguilar, este triunfo se dio con buenas presentaciones desde el primer toro e incluso señaló que "el segundo puesto, de Claudio Barría, nos estuvo pisando los talones, pero no nos pudieron pillar. Fue un rodeo agradable, con buenos toros y buen jurado, que fue muy justo en todo. Además llovió mucho, corrimos como en el sur".

Tal como manifestó el jinete chilote, la segunda posición fue de Barría y Nibaldo López, en Génesis Campanario y Lirios del Sur Relámpago, con 21 puntos, mientras con 12 fueron terceros Sergio Navarro y Pablo Trejos en Palmas de Peñaflor Colono y Oña Juanuca Flor de Pial.

"Quedé muy feliz", declaró el dueño del Criadero Casas de Linao a CaballoyRodeo.cl, "porque luchábamos por esto hace un año; esto no es una casualidad, porque hemos ganado tres Champion, se preparó por mucho tiempo. Nuestra idea es que se entienda lo que es cuidar y querer a un caballo en Chiloé".

"Acá intentamos invertir tiempo en los jóvenes, tengo 62 años y compito junto a un joven de Chiloé, ingeniero en prevención de riesgos, es un amigo que confió, igual que el petisero, que me galopa los caballos. Lo hacemos todo con sabiduría", agregó.

En ese sentido, Aguilar manifestó que en la Isla Grande "aprovechamos la escuela de algunos viejos que han pasado por el corral, como el "Nene" Cortés, el "Farol" Fuentes, "Mañico" Zepeda y ahora tengo la escuela de Patricio "Rusio" Palma".

Sobre el corral, declaró que "tengo otra collera con requisito, también cosechamos un punto más. Me gustaría completarla, es de potros. Con eso sería más que bueno, pero vamos bien avanzados, el requisito alivia y ratamos de llegar a Rancagua, porque la gracia es competir allá, ésa es la meta".

Por último, comentó su completa satisfacción por completar una collera compuesta por El Huite Parrandero, criado "por Marco Aguilar hijo y Marco Aguilar padre".

Imagen foto_00000016

El cuarto toro tuvo a Claudio Barría en Mahuilque Pionera y Mocopulli Misterioso con 11, Sergio Marín y Jorge Alvarado en El Mañío Trauco y Estimao con 9, además de Francisco Ojeda y Cristian Oyarzún en Chihuao 2 Cafetera y Gran Aventura Escocia, con 3, siendo esta última yegua la ganadora del Sello de Raza con Claudio Barría en la jura.

Chiloé apoyó a la Teletón

La Asociación Chiloé también se quiso hacer presente en la Teletón, que se llevó a cabo entre el viernes 2 y el sábado 3 de diciembre, a través de una colecta realizada a pedido de uno de sus socios.

Esta reunión de fondos se desarrolló entre todos los participantes del rodeo, corredores locales y visitantes de asociaciones vecinas, quienes juntaron un total de 1.529.250 pesos, los cuales fueron aportados a la cruzada solidaria que finalmente superó su meta de 30 mil millones de pesos.

 

Imagen foto_00000001
El momento de la donación. (Foto: Gentileza Asociación Chiloé)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital