CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Astaburuaga y Urrutia triunfaron en el Interasociaciones de Parral Cordillera

Astaburuaga y Urrutia triunfaron en el Interasociaciones de Parral Cordillera
Los de Valle de Santa Cruz se anotaron con 26 puntos en Mariscal y Nenito por los premios

Buen apronte para los jinetes de Valle de Santa Cruz José Astaburuaga y Pedro Ángel Urrutia fue el concurrido rodeo Interasociaciones organizado por el Club Parral Cordillera y que se corrió en la Medialuna de Longaví, ya que en los lomos de Santa Isabel Mariscal y Agua de los Campos Nenito totalizaron 26 puntos buenos, quedándose con el primer lugar pero corriendo por los premios.

Los jinetes del Santa Graciela de la Capellanía entraron en la última serie libre y se fueron calentitos a la serie de campeones, anotándose con 9 en el primero, 4 en el segundo, 8 en el tercero y 5 en el cuarto, sumando los 26 puntos buenos.

En conversación con Caballoyrodeo.cl, el ex campeón nacional "Joselo" Astaburuaga expresó: "Veníamos con la intención de sumar los 5 puntos que le faltan a la collera del Jadeo con Arrendao, lamentablemente nos salió un novillo algo complicado y sólo marcamos 3 puntos. El corte fue de 4 para el segundo toro, por lo que seguimos con las otras colleras y resultó que en la del Mariscal (que es nuevo y corría su primer rodeo) junto con el Nenito nos ganamos el rodeo, con un gran rendimiento".

"Tenemos tres colleras completas del criadero, dos las corro con Cristian (Juncal y Rastreo; Cuchito e Indigno), y él corre una con Pedro (Lancero y Lingote), por lo que intentamos sumar nuestra cuarta collera. Hasta ahora estamos satisfechos porque se demuestra que estamos haciendo bien las cosas, hay mucho material que viene fuerte desde atrás y los méritos se los lleva el gran equipo que hay en Santa Graciela de la Capellanía. Se espera un gran futuro para el criadero y esperamos que los resultados nos acompañen", agregó.

"Este fin de semana que se aproxima aún no tenemos claro si saldremos a correr, estamos esperando bien que rodeo se nos viene, la idea es tratar de sumar en la collera que nos falta y seguir sacando caballos nuevos para afirmarlos, pensando en el futuro para que se vayan afirmando y poder aumentar las opciones más adelante", finalizó.

En segundo lugar adjudicándose los 10 puntos y el requisito se ubicaron los Linarenses Eduardo Salas y Cristian Flores en montando a Diez Ríos Orador y Pullaral Porsiacaso con 24 puntos buenos.

En tercer lugar tras un desempate se lo adjudicaron Jorge Vidal y Alejandro Osorio montando a Palmas de Peñaflor Perico y Pedehue Tapaito con 23 puntos más 6 en el desempate, logrando el requisito y los 6 puntos.

El cuarto animal lo corrieron también los de Casas de Bucalemu Juan Pablo González y Diego Ordóñez en las yeguas Parlanchina y Maldadosa con 23 puntos + 1 en el desempate (sumando los 4 puntos del tercer lugar); Sebastián Badilla y Felipe Meza en Los Ruiles de la Vega Don Loro y Loma Suave Homero con 22; y la collera de Richard Espinoza y José Quezada en Lo Miranda Hortelana y Guanquivilo Catalina con 19 puntos.

El Sello de raza lo obtuvo On José Antonio Roto Pobre montado por José Omar Sánchez.

El movimiento a la rienda fue para Juan Pablo Yáñez montando a Paso Largo con 28 puntos.

Cabe mencionar que antes del inicio de la serie de campeones se corrió el novillo del silencio en memoria de Juan Alberto Riquelme Alarcón Q.E.P.D, y fue corrido por su hermano Daniel Riquelme y su amigo Diego Celedón.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital