CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Franco y Donoso fueron los mejores en Gorbea y completaron para los Clasificatorios

Franco y Donoso fueron los mejores en Gorbea y completaron para los Clasificatorios
Foto: Facebook.
Se impusieron con 35 puntos en el Interasociaciones montando a Medio Litro y Chauquén.

Felipe Franco y Raúl Donoso fueron los jinetes más atajadores en el Interasociaciones que organizó el Club Gorbea de la Asociación Río Cautín, logrando el triunfo y consiguiendo un cupo para los Clasificatorios.

Franco y Donoso se coronaron campeones tras sumar 35 puntos buenos en los lomos de San Lorenzo Medio Litro y Michellita Chauquén.

Donoso comentó el triunfo a Caballoyrodeo.cl, diciendo: "Estamos muy contentos por haber completado con Felipe y porque, además, es nuestra segura collera en el corral. El rodeo estuvo muy bueno, los novillos de calidad y el lugar precioso. El corte en el primer toro fue de siete puntos, pasaron como 17 colleras, así que estuvo bien brava la cosa".

"Nos da mucha alegría volver a correr estos caballos con los que nos fue tan bien el año pasado. Ojalá nos den otras satisfacciones más", agregó.

Sobre lo que se viene para el corral, dijo: "No tenemos más caballos para la competencia. Tenemos una collera de yeguas, que es la Ultima Orayita con la Rancherita, y esta mixta que también completamos. Mientras que Felipe se asignó otra collera que es del Criadero Chufquén y que correrá con Diego Widmer. Con esa quedaron terceros y llegaron a 10 puntos, así que creo que la van a seguir".

Segundos fueron Pablo Aguirre y Edward Gálvez en La Carmelita Cuentero y Doña Emma Fanático con 29 de los grandes.

Mientras que tercero terminó el Criadero Chufquén con Diego Widmer y Felipe Franco en Dinastía y Desastrada, con 28 unidades.

También corrieron el cuarto toro Fernando Daettwyler y Cristián Ulloa en Los Tacos de Rumai Fantoche y Colpi Roteque, con 25 puntos; Rodrigo Willer y José Antonio de la Jara en Esperanza Lolita y La Cumbre Pimienta, con 21; y Casas del Parque con Jorge Ardura y Christian Pooley en Firpo y Chamito, con 25.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital