CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Un aporte para aprender sobre Morfología del Caballo Chileno

Un aporte para aprender sobre Morfología del Caballo Chileno
Julio Mohr escribió un libro que trata específicamente sobre ese tema.

- Para quienes deseen adquirir el libro pueden escribir al correo electrónico juliomohr.jm@gmail.com.

Un libro dedicado específicamente al tema de la Morfología del Caballo Chileno es el que escribió Julio Mohr, criador y jurado de exposiciones de la Federación de Criadores.

Al respecto, su autor comentó a Caballoyrodeo.cl que "hace muchos años atrás tuve la inquietud de escribir un libro sobre la morfología, porque consideraba que no había ningún texto que hablara directamente de morfología. Tanto el libro de Uldaricio Prado como el de don Eduardo Porte, hablan capítulos de morfología, pero no desde un punto más práctico, llevado a la práctica".

"Entonces yo cuando esteba en la universidad pensé en hacer esto y de a poquito empecé a armar las ideas. Me demoré muchos años, más de 10 años en terminarlo y creo que fue bueno porque eso me hizo tener otras vivencias, desde estudiante a profesional, y además aportar todo lo que pude aprender en Europa, actuando como jurado y dentro de la universidad, más mi experiencia de criador", explicó.

"Entonces yo creo que todo se confabuló para escribir un libro que aglutina hartos conocimientos, chilenos y extranjeros, además experiencias y visiones personales, además de información de otros criadores y arregladores que entrevisté, cuyos testimonios están en el libro y lo hacen más rico, más diverso, más universal si se quiere y fácil de digerir para gente que no es profesional del tema", completó.

 Imagen foto_00000026

Sobre a qué apuntó con esta obra, Mohr indicó que "esto está orientado un poco para aumentar la cultura general sobre la morfología y por qué es importante, porque se pide que la morfología sea de cierta manera, cuál es la justificación de eso. Y en ese sentido creo que es un libro que aporta mucho y ojalá tenga buena acogida, que realmente sea un aporte para la afición".

Julio Mohr lanzó esta publicación gracias a una gestión exclusivamente personal.

"Desgraciadamente no recibí apoyo importante de nadie. Por lo tanto tuve que correr con colores propios, pero al final todos los actos altruistas que uno puede tomar en la vida son recompensados y así espero que sea en este caso. Yo no pretendo hacer ningún negocio con el libro, sino que solamente llevar a término una idea que tenía hace tiempo y que quería plasmarla en un hecho concreto", concluyó. 

Para quienes deseen adquirir el libro pueden escribir al correo electrónico juliomohr.jm@gmail.com.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital