CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Santa Barbara de los Guaicos se impuso en San José de la Mariquina

Criadero Santa Barbara de los Guaicos se impuso en San José de la Mariquina

Por Ramón Cid, especial desde Valdivia

Con ocho rodeos y diez colleras clasificadas la Asociación Valdivia inicia el último mes del año en lo que a Correr la Vaca se refiere. San José de la Mariquina fue el escenario para el Rodeo Libre de los días sábado tres y domingo cuatro de diciembre; un desafío verdadero para un rodeo libre que seguramente será el único de la temporada valdiviana en que participaron seis asociaciones llegando solo treinta y cinco las parejas en las series.

Se corrió ganado overo colorado en las series y excelentes americanos en la final. El Champion se corrió primero, tercero y cuarto animal a tres vueltas y el segundo a dos vueltas.

Ganaron el rodeo la pareja del club La Unión criadero Santa Bárbara de los Guaicos, propiedad de Jaime Paredes, con los jinetes Juan Luis Martínez y Juan Mundaca en la mixta “Canalla-Canela” 26 pts. (7+4+9+6) pasando a ser la primera pareja de este criadero en COMPLETARSE.

La segunda ubicación fue para el club Paillaco, Rafael Melo-Ricardo Alvarez yeguas “Hilandera-Señorita” 24 pts. (12+4+2+6) con este lugar las yeguas completan.

El tercer lugar club San José de la Mariquina criadero Huepil “Francisco Chacón-Agustín Castañeda, potros “Viejo Trampero-Pihualero” 20 pts. (5+5+5+5). En el cuarto animal estos mismos jinetes en las yeguas “Ojarasca-Chupilca” 14 pts.; Marcelo Barrientos-Mario Alvarez “Virtuosa-Franciscana” 16 pts. Completando de la asociación Río Cautín club Hualpín Javier Acuña-Luis Correa, caballos “Arriero-Patriota” 10 pts.

Sello de Raza: Jurado por el criador valdiviano Juan Carlos Grob, distinguió al potro “Recurtido” del criadero Las Vertientes de Riñihue montado por don Mario Tamayo, quien viajo del norte esta semana para acompañar a su hijo Diego y sumarle puntos a dos colleras del criadero antes mencionado, cosa que desgraciadamente no sucedió.

Juró el rodeo Felipe Ordóñez sin tropiezos estando de delegado Jorge Bittner de la As. Valdivia.

Un verdadero acontecimiento corralero del caballo chileno y de la destreza de este mismo se realizara este fin de semana en la media luna Saval de Valdivia; fin de semana con exposición de caballos chilenos y Rodeo Para Criadores. El fin de semana siguiente rodeo interasociaciones en Lanco.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital