CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Santa Isabel retiró a Dulzura T.E. de la competencia

Criadero Santa Isabel retiró a Dulzura T.E. de la competencia
Lesión pone fin a una campaña exitosa, con un título nacional a su haber.

Santa Isabel Dulzura T.E. la ex Campeona de Chile el 2014 junto a Delicada T.E., guiadas sabiamente por Eduardo Tamayo y Juan Carlos Loaiza, fue retirada de la competencia debido a una lesión que si bien no la invalida completamente, si no le permite estar en el cien por ciento.

Así lo confirmó a Caballoyrodeo.cl el Administrador del Criadero Santa Isabel, Tomás Rivera, refiriéndose a la yegua que ya estaba completa nuevamente junto a su compañera Delicada para los Clasificatorios 2017.

"La tuvimos que separar; estaba con una pequeña lesión, un proceso artrítico en una de sus patas. Queríamos ver si se podía mejorar esto, pero la verdad que se ha ido empeorando. La yegua se completó bien, no tuvo tanto problema en completarse, pero no andaba al cien por ciento en una etapa en que tenía que mostrarse en su mejor esplendor. Así que decidimos retirarla antes que se empeorara más", expresó.

Señaló, asimismo, que ese retiro de la competencia es definitivo, agregando: "De hecho le pusimos potro. Ya con todo lo que ha hecho, el Primer, el Tercer y el Cuarto Lugar en Campeonatos Nacionales y ahora era para hacer algo muy bueno, pero tenía esta pequeña lesión, que aunque uno no la ve coja, no puede estar al cien por ciento".

La Dulzura y la Delicada fueron protagonistas del cuarto animal de la Serie Campeones del Chileno en las últimas cuatro temporadas (2012-2013, 2013-2014, 2014-2015 y 2015-2016), reflejando su calidad en la corridas de vacas. Incluso en 2015 fueron terceras campeonas de Chile.

Respecto de la Delicada, manifestó: "En este minuto estamos probando acollerarla con el Fenómeno. Ahí vamos a ver qué pasa; tratar de armar esa collera con los pocos rodeos que nos quedan. El próximo rodeo de la Asociación Valdivia es uno para criadores (10-11 diciembre), en el cual no corremos. Después viene el de Lanco, donde sí iremos".

El Criadero Santa Isabel tiene una collera a punto de completar, la de Illeifa T.E. y Grandeza, con 14 puntos, luego de llegar al cuarto animal en el Interasociaciones del Club Valdivia (5-6 de noviembre).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital