CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Se acerca la gran fiesta de la Asociación de Criadores de los Ríos

Se acerca la gran fiesta de la Asociación de Criadores de los Ríos
Entre el 9 y 11 de diciembre habrá rodeo, exposición y presentaciones de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor en Valdivia.

La Asociación de Criadores de los Ríos está a una semana de vivir una gran fiesta en Valdivia, que incluirá un Rodeo Para Criadores, una Exposición de Caballos Chilenos y tres presentaciones de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor, todo entre el 9 y 11 de diciembre.

Alejandro Acuña, presidente de la Asociación, comentó a Caballoyrodeo.cl todas las actividades que se están preparando.

"Tenemos un Rodeo Para Criadores que se va hacer en Valdivia, con carácter de Interasociaciones para efectos de las colleras que pueden venir a correr. Parte el sábado a las 08:30 y se van a correr ese día tres series en forma continuada y a las 18:00 parará el rodeo, porque a esa hora se va a jurar los Grandes Premios de la Exposición", explicó.

"La Exposición, a su vez, va a comenzar el sábado en la mañana con la inscripción y admisión de los caballos; a las 15:00 es la jura de las categorías y a las 18:00 los Grandes Premios, momento en el que también haremos el cóctel de bienvenida para corredores y expositores", agregó.

Acuña enfatizó en que "es una exposición abierta de tal manera que cualquier criador del país puede venir a exponer y se cerrarán las inscripciones el día 6 de diciembre, hasta ese día hay plazo para inscribirse y mandar los documentos de los caballos para poder confeccionar el catálogo".

"Hasta ayer en la tarde había 22 caballos comprometidos, lo que es poco, pero esperamos que se sumen más en los próximos días, así que aprovecho de hacer un llamado para que la gente se apure en mandar los papeles para poder armar el catálogo", completó.

Y sobre el otro gran atractivo que tendrá el fin de semana, dijo que "la guinda de la torta es que tendremos a la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor, que va a hacer tres presentaciones. Una será el día viernes a las 16:30 horas en el Parque Saval, que aquí en Valdivia está enfocada para los escolares, a pesar que será un día después de un feriado y probablemente muchos colegios no tengan clase, pero la idea es que puedan asistir quienes quieran porque será con entrada gratuita".

"El sábado se hará un espectáculo nocturno con la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor en el Estadio Parque Municipal de Valdivia, que tiene capacidad para 6.000 personas y esperamos que se llene; y para quienes no lo puedan ver ahí, hay una tercera presentación, a las 14:30 horas, nuevamente en el Parque Saval, al lado de donde está la medialuna para continuar después con la Serie de Campeones del rodeo", añadió.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital